Silvana Pérez se reunió con los Delegados Barriales

La intendenta de Maquinchao reunió a los concejales y delegados barriales, para ponerlos al tanto sobre la entrega de garrafas en la localidad y parajes .

De la reunión se labró un acta sobre los distintos puntos que se hablaron .

Acta:

Acta de Reunión con Cuerpo de Delegados Barriales y Concejales

 

En la Municipalidad de Maquinchao, a los 22 días del mes de mayo del 2018, siendo la hora 10:30 se reúnen en la Intendencia, la Srta. Intendente Municipal Silvana Emilse Pérez, D.N.I. 31.524.005, el Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Chico, La Presidente de Concejo Ángela Romero, los concejales Daniel Cepeda, Alberto Catriel y Luis Lefiú, junto con los Delegados Barriales.

El cuerpo de Delegados Barriales expone ante los Concejales, la Intendente y el Secretario de Desarrollo Social, su postura respecto al reparto de Garrafas Sociales que por decisión del Gobierno Provincial se hará en el Ente de Desarrollo de la Región Sur, expresando descontento y disconformidad por tal medida, atento que este programa siempre se entrega desde el Municipio inclusive en todas las localidades de la provincia que integran este programa. Y esta situación genera división entre los beneficiarios y también se sienten presionados.

Solicitan a los concejales que manifiesten su postura ante esta situación.

La Presidente del Concejo Deliberante expresa que si bien pertenece al partido del gobierno provincial, ella no es participe de las decisiones que surgen desde la Provincia. Aclarando que se supone que las garrafas van a llegar a la gente, que es lo importante de todo esto. Reitera que su postura es que se pueda coordinar con el Ente a través de los delegados barriales para que las garrafas puedan llegar a la gente, y que coordinen con Mauricio el Secretario, quien los representará en el Ente, esa es su postura. Que ella acompaña las medidas que toma el Gobierno de la Provincia. Que respeta el trabajo de los delegados porque es valedero, pero considera que lo importante es que las garrafas lleguen a la gente, más allá del área.

Los Concejales Daniel Cepeda, Alberto Catriel y Luis Lefiu, comparten de manera contundente la postura de los Delegados, los acompañan en su reclamo, que este Plan Social se siga entregando desde la Secretaría de Desarrollo social como se hizo siempre, y consideran que esta situación es un atropello al trabajo mancomunado que realizan los Delegados. Rechazan terminantemente la entrega de este Plan en el Ente de Desarrollo porque esa no es su finalidad. Consideran que este reclamo es justo, y la medida tomada es autoritaria y divisionista. Que ya bastante la Localidad ha sufrido varios atropellos. Y no es posible aceptar esta medida.

La Intendente les agradece el acompañamiento de los Concejales, a los Delegados Barriales, la Secretaría de Desarrollo. Que como Directora del ente, junto al concejal Luis Lefiu solicitará el rechazo a la medida adoptada por el Gobierno.

El Concejal Alberto Catriel, agradece acompañarlos y se pone a disposición.

El Concejal Luis Lefiu, expresa que si esto sucediera dentro del Partido que representa, su prioridad sería El Pueblo, defiende su localismo ante todo.

El Concejal Cepeda Daniel, los felicita por esta reunión, con las distintas fuerzas políticas, que esto es democracia, y esta es la forma de salir adelante, consensuando ideas y formas de solucionar situaciones que hagan al bien del pueblo.

La Presidente del Concejo Ángela Romero, expresa que conoce la situación de su pueblo, que acompaña a Silvana, considerando que existen otros problemas más de fondo que las garrafas, hay problemas más específicos, como el gas, y otros servicios. Inclusive el gasoducto que está programado. Se compromete hablar con Oliva Tagle para que las garrafas sean entregadas a los beneficiarios.

No siendo para más, a la hora 12,30, se da por finalizado el acto, previa lectura que se practica, se ratifican, y firman a pie para CONSTANCIA.—————————————

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)