Silvana Pérez realizó gestiones en la capital Rionegrina

La intendente se reunió, junto a otros Intendentes, con el Sr. Gobernador de la Provincia Alberto Weretilnek donde se trataron distintos lineamientos de trabajo, entre los cuales sobresale el Plan Castello, donde los intendentes solicitaron por un lado, saber el destino que se le dará a los fondos de los créditos no tomados por los municipios y por el otro acordar que ese destino se proponga desde los municipios. La Intendente de Maquinchao comentó “Fue una reunión donde se notó predisposición a reconstruir las relaciones interinstitucionales”.

Además, se concreto la firma del Convenio con la Empresa de Informática INTERVAN, con lo cual se reiniciará el sistema informático integral dentro del Municipio lo que permitirá reordenar el sistema impositivo y otros dentro de la Institución, lo que conlleva le regularización, en breve, de la recaudación.
Por otra parte,  mantuvo reunión con la responsable del Área Suministros y Alquileres del Consejo Provincial de Educación y se acordó el uso del espacio en el Gimnasio Municipal para la práctica de Educación Física de los Alumnos del Cem N° 57, en los días y horarios que el Municipio ya le comunicó, comprometiéndose el Ministerio a colaborar con los elementos de seguridad, permitiendo con ello que cada actividad que se practique, tenga el espacio y el horario conforme a sus exigencias mínimas. Esta coordinación de actividades se establece teniendo en cuenta sobre todo, que los más pequeños que participan en actividades extracurriculares, no concurran en horarios nocturnos debido a las condiciones climáticas reinantes a partir de esta época.
En la Oficina de Tierras se retomó la gestión solicitada en el 2012 y ratificada en el 2014, sobre la sesión del dominio de las tierras fiscales aledañas al ejido urbano. Este procedimiento es necesario para la proyección de la planificación urbana, donde se propone lotear y mensurar los terrenos para la expansión del pueblo y además nos permite regularizar edificaciones existentes. Por otro lado en esta zona, se encuentra proyectada la creación del Parque industrial.
Por último, se realizaron gestiones en las oficinas de Vialidad Rionegrina e IPPV, siendo ambas, muy fructíferas.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (33%)
  • Me Gusta (67%)