Sierra Colorada tuvo un gran festejo

La comunidad de Sierra Colorada vivió durante el fin de semana un festejo de cumpleaños que quedará grabado en las retinas de los vecinos por mucho tiempo. La localidad  se vio colmada de visitantes que llegaron para disfrutar de la XXII edición de la Fiesta Provincial del Cordero que, en esta edición colmó todas las expectativas y quedará marcada como una de las mejores en su larga historia.

En este marco el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió el sábado junto al intendente Fabián Pilquinao, el acto central por el aniversario de Sierra Colorada. La jornada incluyó un colorido desfile en la calle principal del pueblo y más de 150 corderos asados. En el marco de la fiesta también se presentaron a sala llena Ricky Maravilla y Los Fronterizos.

En la oportunidad, destacó la importancia del trabajo conjunto entre la Provincia, el Municipio, las instituciones y los vecinos “para que esta comunidad siga creciendo como este último tiempo”.

En su discurso, Weretilneck sostuvo dirigiéndose a los vecinos: “Un día de cumpleaños, de aniversario, es un momento de encuentro, porque tal vez cada uno de ustedes en el día a día está enfocado en sus obligaciones, por lo que ésta es una gran oportunidad para compartir. Hoy es el día donde todos se encuentran y hacen el balance del año, y sienten la fortaleza que tiene la localidad”.

“Hoy realmente se ve el trabajo diario de las autoridades municipales, de los dirigentes deportivos, de la educación y cultura, de los bomberos, el personal de la Policía y Salud, y cada vecino en particular. Todos llevan adelante la tarea de hacer grande a Sierra Colorada y eso salta a la vista”, remarcó.

“Les deseo que sigan haciendo las cosas como las han venido haciendo en estos últimos años, cuidándose unos a otros, siendo respetuosos de quien tenemos al lado, siendo solidarios, teniendo el acompañamiento al prójimo como una de las principales herramientas para seguir creciendo.  Esta combinación hace que Sierra Colorada hoy tenga este presente de crecimiento, de vivir cada día mejor su gente”, manifestó.

En cuanto al trabajo conjunto con el Municipio local, el Gobernador resaltó que “se trata de tener una agenda común de temas y trabajar en conjunto por la comunidad. No se trata echarnos las culpas cuando hay problemas, sino de resolverlos en conjunto sin tratar de sacar ventajas de la situación. Quiero agradecer a Fabián y el equipo del Municipio por permitirnos trabajar coordinadamente entre la Provincia y la Comuna, para llevarles a los vecinos de Sierra Colorada todas las respuestas que necesita la comunidad de Sierra Colorada”.

“Mi compromiso con el Intendente es que el año próximo sea mejor que éste, que podamos hacer más cosas, concretar más sueños y utopías, y de esa manera, lograremos un año más de crecimiento para esta localidad”, sostuvo.

Por su parte, el intendente Fabián Pilquinao, en primer término solicitó realizar las gestiones necesarias para que la Fiesta Provincial del Cordero se transforme en Nacional, agradeciendo a la gente que trabaja desinteresadamente para llevar adelante este evento.

El Intendente agradeció el compromiso de la Provincia para con el Municipio de Sierra Colorada, así como la presencia del Gobierno Nacional a través de la Oficina de Empleo.

Luego de resaltar los distintos logros que han llevado a los vecinos de Sierra Colorada a mejorar su calidad de vida, Pilquinao abogó por la realización de la obra de cloacas en la localidad y la llegada de obra pública para generar mano de obra en el pueblo.

Hizo mención al acompañamiento provincial para la ampliación de la red de agua potable, así como la presencia de Vialidad Rionegrina en forma permanente en el mantenimiento de rutas y caminos rurales.

El Mandatario Provincial estuvo acompañado por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta; el secretario de Cultura, Ariel Ávalos; las legisladoras Sandra Recalt, Soraya Yauhar, sus pares Alejandro Marinao y Facundo López, intendentes de la región y demás funcionarios provinciales y municipales.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)