Sierra Colorada será sede de los Encuentros Culturales Rionegrinos

La próxima semana se llevarán a cabo en  Sierra Colorada las instancias regionales del programa organizado por el Gobierno de Río Negro. Será el miércoles 28

Se espera que participen alrededor de 540 jóvenes de entre 12 y 18 años y adultos mayores de más de 60 que desarrollan actividades artísticas y culturales en distintos puntos de la provincia.

El miércoles 28 en Sierra Colorada desplegarán sus talentos los jóvenes y adultos mayores provenientes de la localidad anfitriona y también de Ramos Mexía, Los Menucos, Comallo, Maquinchao, Jacobacci y Valcheta.

Todos los adultos mayores viajarán a Las Grutas para disfrutar la final que se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre, mientras que los menores seleccionados por el jurado harán lo propio en San Carlos de Bariloche del 5 al 9 de noviembre.

Cabe destacar que esta edición comprende las categorías de canto solista, solista instrumental, conjunto musical, conjunto y pareja de danzas, pintura, mural, fotografía, historieta, cuento, teatro y videominuto para los jóvenes sub 15 y sub 18 y canto solista, solista instrumental, canto coral, conjunto y pareja de danzas, pintura, artesanías, cuento, poesía y teatro para los adultos mayores.

Encuentros Culturales Rionegrinos nació en 2012 y está enmarcado dentro de las políticas públicas culturales implementados por el Gobierno provincial destinadas a propiciar la integración territorial y reforzar la idea de cultura como un derecho. A lo largo de sus ediciones ha logrado abarcar todo el territorio rionegrino, sumando año a año una mayor cantidad de participantes.

La propuesta encuadra el respeto y la solidaridad como valores principales, así como también se busca la mirada constructiva y alentadora para continuar experimentando prácticas artístico-culturales.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (33%)
  • No me Gusta (33%)
  • Me Gusta (33%)