Sierra Colorada: Repudian la presencia de abusadores sexuales

Desde el CONyA SC, repudiamos enérgicamente la presencia de abusadores sexuales, en espacios públicos y privados, que exponen a riesgos psicofísicos a Niños, niñas y Adolescentes.

Comunicado:

Como Consejo asesor, sentimos el compromiso de informar a la comunidad que los agresores sexuales, son personas que reinciden en el mismo accionar abusivo, y en la mayoría de los casos ninguno tiene  un padecimiento mental; por el contrario son hijos sanos del patriarcado conscientes del direccionamiento de sus actos.

Pedimos que la comunidad pueda sensibilizarse, e involucrarse en el cuidado preventivo de Niños, Niñas y Adolescentes; siendo lxs adultxs lxs únicos responsables de cuidarlxs.

Una de las funciones de niñez y adolescencia es la discusión sobre políticas públicas en la materia, Que esta conformado por SENAF,Hueche,hospital «adolf feintuch», municipio, ESRN Nº 82, Unter, jardin maternal

Omitir, silenciar, justificar e invisibilizar es revictimizar a quienes rompieron el cerco del silencio devastador que provoca,  un abuso sexual.

Solicitamos a las autoridades locales que arbitren los medios para garantizar el cuidado de niños, Niñas y Adolescentes, así como la inmediata implementación de la Ley Micaela (aprobada en la provincia de Río Negro el 20 de septiembre/19), donde se establece la capacitación obligatoria en la temática de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

 

 

Garantizar a Niños, Niñas y Adolescentes  una vida libre de violencias nos responsabiliza a todxs.

 

CONyA SC.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (41%)
  • Me Interesa (59%)