Sierra Colorada recibió una ambulancia de última generación

La comunidad de Sierra Colorada recibió ayer una moderna ambulancia con aparatología de última generación  que será destinada a hospital  “Dr. Adolfo Feintuch” de esa localidad.

El vehículo fue gestionado por el intendente Fabián Pilquinao ante el Ministerio de Salud de la Nación y fue otorgado en el marco del Plan Sumar.

“Es una ambulancia que empezamos a gestionar hace un tiempo y que pudo destrabarse gracias a la intervención de Martín Doñate, quien vino hasta nuestra localidad a entregarla. Es otro claro ejemplo de federalismo y del apoyo que recibimos en forma constante del gobierno  nacional que nos va a permitir mejorar los servicios de nuestros hospital y la calidad de vida de nuestros vecinos” sostuvo Pilquinao.

La nueva ambulancia está equipada con tecnología de última generación. Se trata de una Fiat Ducato 0 Km que cuenta con aparatología para traslado como camilla, tubos de oxígeno, férulas, etc. y tiene anexado un desfibrilador espontaneo automático.

“Es un aporte muy importante para nuestro hospital. Es un vehículo con gran tecnología, nuevo que nos va a dar mucha utilidad en las derivaciones. Para nuestro hospital es muy importante contar con esta nueva ambulancia” señaló el director del hospital, doctor Pablo Duna.

El vehículo llego al municipio, quien en los próximos días se firmará el comodato con el hospital local.

El profesional detalló que el hospital de Sierra Colorada es de complejidad 3, atiende un promedio de 700 consultas mensuales y no cuenta con quirófano. Por tal motivo debe realizar un promedio de 7 derivaciones mensuales a General Roca, localidad ubicada unos 300 kilómetros de distancia.

Admitió que si bien el nosocomio cuenta con otras 3 ambulancias y un vehículo de utilitario, contar con otra ambulancia nueva redundará en beneficios para el hospital y, en definitiva para la comunidad.

La nueva ambulancia fue recibida por un nutrido grupo de vecinos que se dio cita frente al municipio local, donde esperaban el Pilquinao y sus colaboradores junto al por el candidato a diputado Martin Doñate quien por estos días recorre distintos lugares de la provincia cerrando la campaña con vistas a las elecciones del domingo.

“En algunas reuniones el intendente expresó como uno de los problemas el tema de la salud. Entonces evaluamos eso y elevamos el pedido al Gobierno Nacional. Y la verdad que la insistencia y el apasionamiento que le puso Fabián hizo que la Línea Sur que no tenía destinada ninguna ambulancia, tenga una” sostuvo Doñate.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.