Sierra Colorada: Nuevas medidas del COEM

El COEM de Sierra Colorada decidió habilitar las celebraciones religiosas de dos Iglesias, de la comunidad que presentaron los protocolos para su funcionamiento. Vigencia a partir del lunes 10/8 .

°Se informa a la comunidad de Sierra Colorada que hasta al día de la fecha no se registraron casos sospechosos y/o confirmados de COVID-19.

Es importante señalar que en el día de ayer el Ministerio de Salud de Río Negro añadió un criterio más al caso sospechoso » Ampliación de la definición de caso sospechoso de COVID-19 para personas MAYORES A 60 AÑOS, con UNO o MÁS de los siguientes signos o síntomas : presencia de fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, ausencia del sentido del olfato, sentido del sabor, alteraciones cognitivas, anorexia, hiporexia aguda, cefalea, síndrome confesional, síntomas gastrointestinales, náuseas, diarrea, taquicardia e hipotensión)»
Considerando la identificación y seguimiento de contacto a todas las personas que hayan tenido contacto ( distancia menor a 2 mts, durante 15 minutos) 48 hs. previas al inicio de síntomas COVID-19.

° En conocimiento con la Res.3018/20 MS, la cual expone el regreso de las prácticas y entrenamientos deportivos en la comunidad, habilitada la puesta en marcha de la Fase 1 y Fase 2 en todos los departamentos que se encuentren en DISPO, QUEDA HABILITADO con la revisión del protocolo, el deporte » paddle» en la descripción del método «single» . CON VIGENCIA A PARTIR DEL LUNES 10/8 en el horario de 9 a 21 hs.

Asimismo quedan habilitadas las celebraciones religiosas de dos Iglesias, de la comunidad que presentaron los protocolos para su funcionamiento. Vigencia a partir del lunes 10/8 .

La supervisión de las medidas de mitigación, suspensiones y regulación, quedarán relegadas a la autoridad del Comité de Crisis Municipal.

° A partir de la observación de irregularidades en la circulación por caminos alternativos, para evitar controles formales ej- Ruta N°67. El Jefe de la Unidad Policial N°49 trabajará en articulación con la policía caminera de Paso Cordova.
Quien eluda los controles formales, realizará la cuarentena preventiva sanitaria durante 14 días; a fin de evitar riesgos en nuestra comunidad.

° Recordamos que hasta el 16 de agosto/20 quedan PROHIBIDOS los eventos sociales, siendo su cumplimiento de Orden Público. DNU 641/20

Estamos en un momento donde hay que reforzar las medidas y conductas generales preventivas; sigamos cuidándonos, aprovechemos para acercarnos de otros modos y reinventarnos en este contexto.

Cualquier duda y sugerencia que tenga la comunidad, puede hacer llegar la inquietud a la mesa de reunión semanal COEM los días jueves 17 hs.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (33%)
  • Me Gusta (67%)