Sierra Colorada festeja su aniversario con corderos

Los vecinos de Sierra Colorada celebran hoy un nuevo cumpleaños de la localidad.

Y la actualidad los encuentran pasando por un buen momento, situación que se refleja en el repunte de la producción ovina de la mano del excelente año en materia climática.

Durante los últimos años, el pueblo ha crecido en base de una obra pública que este año atraviesa un parate que genera preocupación en las autoridades, pero que se contrarresta con del campo.

La mayoría de las más de 700 familias que habitan este lugar, tienen como espejo a un municipio gestionador, con una administración prolija, sin deudas y con gran poder de resolución de los problemas cotidianos. Es por ello que la mayoría de las actividades gira en torno al accionar municipal.

El asfalto de la ruta Nacional 23, la fibra óptica ya son una realidad, pero el gran anhelo es lograr es el gasoducto y un sistema eléctrico que desde hace varios años presenta cada vez más falencias. “Estas son obras que sin dudas aportarán para el desarrollo de la región. Si no las logramos vamos a seguir hablando de la plaza que inauguramos o de los metros de cordón cuneta, pero no de lo macro” señala el intendente Fabián Pilquinao.

Desde sus inicios, la Fiesta Provincial del Cordero se desarrollo en el marco de los festejos del aniversario de Sierra Colorada. Este evento, que cumple 22 años, nació para homenajear a la principal fuente de producción, como es la ganadería ovina y con el correr de los años se fue afianzando logrando a su vez un gran crecimiento. En esta edición habrá más de 150 corderos asados para compartir.

Si bien hoy se celebra el aniversario 105 de Sierra Colorada, a partir de mañana comienzan las actividades de la XXI Fiesta Provincial del Cordero con un paseo criollo, juegos infantiles y un festival de artistas locales en el Anfiteatro.

El viernes a las 21:30 horas se realizará la apertura oficial de la fiesta en el Gimnasio Municipal y estará a cargo del Grupo de Folclore de la Municipalidad y el Grupo de Malambo Luego actuarán Grupo de Tango, Daniel Canto, Los Fronterizos y Riky Maravilla. El sábado a las 10 se realizará el acto protocolar y tres horas más tarde se servirá  un asado popular.  A las 17:30 horas habrá un bingo y desde las 21:30 horas en el Gimnasio Municipal se presentarán los grupos del área de cultura y artesanos locales. También se elegirá a la Reina Provincial del Cordero. El domingo la fiesta termina con un festival hípico.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (33%)
  • Me Gusta (67%)