Sierra Colorada: entró en vigencia la aplicación «CUIDARNOS»

PARTE DE PRENSA COEM
Jueves 20 de agosto/20

° Al día de la fecha no se hallan casos activos COVID-19 en la localidad de Sierra Colorada.
Los grupos que se encuentran aislados preventivamente, se encuentran en buen estado de salud

°Entra en vigencia «CUIDARNOS» es una Aplicación y herramienta de apoyo que permite a los municipios contar con un centro de monitoreo desde donde pueden coordinar de manera eficiente con los actores del comité de crisis, ofreciendo información relevante, con el fin de asegurar el cumplimiento de las reglas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
De este modo, en los accesos a la localidad se escanearán los DNI de quienes circulen por ruta y se constatará el origen y destino del viaje.
De arribar de lugares libre de Covid-19, se registrará «Personas sin Alertas» caso contrario, se registrará «Persona a Cuarentena».
Si se presentaran personas sin Certificados de Circulación se registrará «Personas en Infracción».

° Respecto a la cuarentena preventiva sanitaria, sigue vigente para aquellas personas que viajen hacia lugares de circulación comunitaria de COVID-19, donde en su regreso a la localidad de Sierra Colorada deben cumplir el aislamiento, en sus hogares durante 14 días.
Aquellas personas que por razones justificadas deban viajar a lugares donde existan casos COVID-19 positivos y se encuentren por más de un día, en su regreso deben cumplir el aislamiento preventivo sanitario; si se diera la situación que regresaran en el mismo día quedan exceptuadas de realizar el aislamiento.
Nótese la diferencia entre zona de trasmisión comunitaria como el Depto. de General Roca y localidades donde existen casos COVID-19 positivos, donde el nexo epidemiológico está identificado como sucede en San Antonio Oeste.

° Como es de público conocimiento se extiende la suspensión de reuniones sociales hasta el 30 de agosto/20, según lo dispuesto por decreto nacionales.

° Para aquellas personas que se encuentren realizando el aislamiento preventivo, durante 14 días se realizará el «triage» de manera telefónica por parte del Hospital Área Programa Sierra Colorada y el cumplimiento del aislamiento estará a cargo del personal policial.
ANTE CUALQUIER SÍNTOMA RESPIRATORIO, SE SOLICITA QUE SE COMUNIQUEN A LA GUARDIA DEL HOSPITAL ( 02940-495021).

El que violare la disposicion de cuarentena estaria «incurso» de QUEBRANTAMIENTO DE CUARENTENA y por ende corresponde encuadrar su conducta en violacion a lo estipulado en el Art 205 de Código Penal Argentino:
«Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia»

Ante cualquier duda e inquietud, comunicarse con el COEM Sierra Colorada.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Enoja (40%)
  • Me Gusta (60%)