Sierra Colorada: diez familias se suman a la producción propia de alimentos

El Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, junto al Ministerio de Producción y Agroindustria y al INTA ofrecieron una capacitación para que diez familias de Sierra Colorada se sumen a las cientos que ya se encuentran produciendo sus propios alimentos.

Al igual que cientos de rionegrinos y rionegrinas, las familias participaron de un periodo de capacitación que se ofreció de forma gratuita a través del programa “Invernaderos, miles de oportunidades”, del Plan Nutre.

Tal como viene sucediendo desde hace dos años, la Provincia continúa creando espacios de producción comunitaria y familiar en diversas localidades.

Manuel Nahuelán es promotor del programa en la localidad de la línea Sur y celebró la instalación de los microtúneles en diez hogares: “Trabajamos durante un mes sobre la tierra; preparándola para la siembra. Luego, en cada hogar armamos un microtúnel”, contó el joven, que acompañó en el proceso de aprendizaje a sus vecinos y vecinas.

Con expectativa y satisfacción comentó que “ahora cada familia seguirá trabajando en su huerta”.  

Contarán, como en cada localidad, con el acompañamiento técnico, monitoreo constante y provisión de semillas para comenzar la siembra.

Con la instalación de estos nuevos espacios, el exitoso programa, que forma parte del Plan Nutre, afianza su presencia en todo el territorio rionegrino, permitiendo que cada vez más familias accedan al autoabastecimiento permanente y el consumo consciente de productos frescos y saludables.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)