Sesiona en Bariloche el Consejo Federal de Discapacidad

En la mañana de hoy se realizó la apertura de la LXXIV Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad, allí el gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que: “la temática de la discapacidad atraviesa todos los sectores del Estado, por eso es imprescindible generar políticas articuladas que permitan llegar a toda la comunidad, trabajando juntos entre la Nación, las provincias, los municipios y organizaciones de la comunidad”.

El Mandatario provincial destacó la necesidad de articular las políticas estatales para llegar con las respuestas que la comunidad necesita. “La temática de la discapacidad atraviesa todas las áreas, desde la educación, mediante la integración de los estudiantes y el fortalecimiento de las escuelas especiales y laborales; desde la salud pública para coordinar cómo atender en los hospitales las diferentes discapacidades y con los municipios para la accesibilidad de todos, porque son quienes están más cerca de la sociedad”.

Además, el Mandatario resaltó que “si hay un sector de la comunidad comprometido con la discapacidad son las madres, los padres, docentes y quienes conforman las instituciones, porque todos los días se comprometen para dar aquellas respuestas que el Estado no sabe o no puede dar. Debemos reflexionar esto: cómo generamos una política integral que pertenezca a toda la comunidad y no sean esfuerzos sectoriales”, sostuvo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)