Sergio Wisky visitó Jacobacci

El diputado Nacional Sergio Wisky desarrolló una jornada de trabajo en la que recibió distintos pedidos y inquietudes y se comprometió a gestionar distintos proyectos presentados por instituciones locales.

La jornada comenzó pasado sábado al mediodía luego de ser recibido por el intendente Carlos Toro y tomar contacto con representantes de distintos instituciones. Entre ellas del club de rugby Los Choiques, del equipo de fútbol Candilejas y del club Huahuel Niyeo. Recibió pedidos y proyectos que se comprometió a canalizar ante distintos organismos nacionales. También mantuvo una reunión junto al presidente y el secretario de la Cooperativa de Agua de Jacobacci, José Mellado y Alejandro Fornasa, respectivamente. También participó el intendente Carlos Toro. Se le planteó la necesidad de poder concretar en Plan Director de Desagües Cloacales, una obra muy importante para la comunidad jacobaccina y se le informó sobre la pronta puesta en marcha de la primera etapa de esta obra que financiará el gobierno provincial. El objetivo de la Cooperativa y del municipio es poder conseguir los fondos necesarios para poder ejecutar la totalidad de la obra. “Es una obra para que la Nación dispone de recursos. Vamos a iniciar las gestiones correspondientes para que, junto con el gobierno provincial, se pueda concretar esta obra” señaló Wisky.

Luego, realizó una recorrida que incluyó visitas por el nuevo Campamento de Vialidad Nacional, donde se interiorizó sobre el trabajo desarrollado por el organismo vial ante las intensas nevadas que azotaron la zona hace unos días, y también por Radio Nacional. Ante el requerimiento del director de la emisora, Marcelo Ramallo, Wisky se comprometió gestionar la llegada del equipamiento necesario para poner en funcionamiento el nuevo edificio. También se acercó a una Escuela Primaria 17, donde funciona el Centro de Actividades Infantiles  -CAI- los días sábados. Allí tomó contacto con los docentes a cargo y con el Coordinador Regional de Educación Zona Sur 1.

Los CAI forman parte de una política socio educativa integral orientada a favorecer el cumplimiento pleno del derecho a la educación de todos los niños y niñas. Los chicos participan de talleres y actividades artísticas, científicas, tecnológicas, deportivas, recreativas u otras relevantes para la comunidad. Actualmente funcionan más de 700 Centros de Actividades Infantiles con una participación aproximada de 50.000 niños y niñas de todo el país.

Finalizando su recorrida, se reunió con empresarios locales interesados en poner en marcha distintos proyectos de energías alternativas en la zona rural y con directivos del Instituto Técnico Superior.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (25%)
  • Me Gusta (25%)
  • Me Enoja (50%)