Sentido homenaje a ex intendentes de Sierra Colorada

En un gesto destacado por quienes fueron homenajeados, el intendente Fabían Pilquinao realizó los reconocimientos a aquellos pobladores que hicieron y vieron crecer la ciudad de Sierra Colorada. Eladio Alejo Pichón, Roberto Achiles Vera, Alejandro Marinao y Martín Alberdi (representado por su nieto) entre otros.

En diálogo con Línea Sur noticias Eladio Alejo Pichón, ex intendente del 89 al 91, resaltó los buenos recuerdos de su paso al frente del  pueblo. “Nosotros en esos tiempos teníamos una política donde la gente nos apoyaba y quería mucho, son lindos recuerdos. Teníamos un gobierno provincial contrario, (Horacio Massaccesi), y en ese momento me hice de unos amigos del gobierno Nacional y me dieron una grandísima mano”.

Desde esa época a la fecha Sierra Colorada se cuadruplicó, en ese momento había 900 electores, “votó todo el pueblo” dijo Pichón quien dijo estar  agradecido con el intendente Pilquinao por el reconocimiento.

A su vez Roberto Achiles Vera, intendente desde el 79 al 83, compartió con Línea Sur cada uno de los buenos momentos. “El recuerdo que tengo es haber hecho viviendas, eran años muy difíciles, todos saben lo que nos tocó, pero sin embargo se construyeron y arreglaron 48 casas. Las mismas fueron entregadas sin cobrarles un solo peso, sólo tenían que ayudar a construirla y nosotros poner los materiales”.

Vera hizo un párrafo a aparte el momento de hablar de los pobladores. “La gente de acá es especial todos colaboran, nosotros vinimos con mi familia hace 50 de Carmen de Patagones, es un lugar hermoso para criar a tu familia. En el momento que me tocó elegir mi cuñado me dijo andá a Sierra que la gente es especial y así fue, siempre me voy y vuelvo, yo vine por la Dirección de Ganadería, fui el primer empleado en la zona, iba desde Valcheta hasta Comallo.”.

El ex intendente también destacó el gesto de Pilquinao y dijo que “es un chico bueno y ha cambiado al pueblo porque ha hecho mucha gestión, maneja todo el pueblo”.

Por último el Nieto de Martín Alberdi uno de los primeros intendentes de Sierra Colorada, se acordó de su abuelo. “Nací cuando él había fallecido, sé que llegó cuando se conforma la primera comisión de Fomento en 1911 cuando llega el Ferrocarril. Participó en la primera Comisión institucional del pueblo, y hoy me hice presente por una invitación del intendente”.

También se tomó unos minutos para destacar lo hecho por Pilquinao. “Me pareció un muy buen gesto del intendente este reconocimiento a gente que hizo mucho por el pueblo, durante años el cargo era  ad honorem y dejaban muchas cosas por llevar adelante sus gestiones”.

 

 

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (50%)
  • Me Aburre (50%)