Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología

La localidad de Dina Huapi inauguró la muestra itinerante de la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología de Río Negro y es la primera vez que protagoniza un encuentro de estas características.  Los funcionarios Nacionales y Provinciales destacaron a Rio Negro cómo una provincia con un fuerte contenido en el área de Ciencia y Tecnología.

El SUM de Dina Huapi se vio invadido por la apertura de la muestra interactiva itinerante e innovadora de la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. De la misma participaron INVAP, ALTEC, INNOVAR, UTN, INTA, INTI, CEB,  Centro Atómico Bariloche , Instituto Balseiro, Ladrillos Lego, COFECYT, y CIEFAP entre otras.

En el acto de apertura estuvieron presentes el Vicegobernador de la provincia Pedro Pesatti, el Secretario de Turismo y Cultura de Dina Huapi Gabriel Paez, el Secretario del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología Tomás Ameigeiras y el Secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia Hugo Josserme

Las entidades brindaron charlas en el Salón de Usos Múltiples a las Escuelas 312, y a los CEM 96 y 143 de la localidad, alumnos que se mostraron muy interesados. Al respecto Gabriel Paez, Secretario de Turismo y Cultura de la localidad indicó que “estamos muy contentos de recibir esta apertura en nuestra ciudad, algo que nos beneficia mucho en lo educacional”. La muestra contó con talleres y charlas para los chicos de reconocidos científicos de la Argentina.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)