Seis Municipios de La Region Sur votaran el 23 de Junio

Los municipios de Jacobacci, Maquinchao, Sierra Colorada, Ramos Mexia, Ñorquinco y Pilcaniyeu formalizaron sus llamados a elecciones para el 23 de junio. mientras que Comallo llamó para el 27 de Abril y Menucos el 5 de Mayo.

Se vencieron los plazo para los municipio locales para votar el 23 de junio, esa fecha fue la propuesta por la administración provincial con servicio electoral a su cargo.

El primer municipio en poner fecha fue Comallo,  El intendente  Raúl Hermosilla, en uso de sus funciones, convocó a elecciones el 28 de abril donde buscará una nueva reelección y se elegirán todas las autoridades.

Luego fue el turno de Menucos, donde la actual Intendenta Mabel Yauhar, llamó a elecciones para el 5 de Mayo, y buscará un nuevo mandato luego de estar 20 años al frente de la Intendencia. Si bien reconoció que la nueva Carta Orgánica Municipal restringe a dos períodos consecutivos.

En el caso de los municipio de Jacobacci, Maquinchao, Sierra Colorada, Ramos Mexia, Ñorquinco y Pilcaniyeu convocaron a elecciones para el 23 de Junio, los jefes comunales buscarán una nueva reelección y tambien se elegirán concejales y tribunal de cuenta.

Ñorquinco: Renueva intendente, 1 concejal y 3 tribunal de cuenta.

Pilcaniyeu: Renueva intendente, 2 concejales y 3 tribunal de cuenta

Sierra Colorada: Renueva intendente, 2 concejales y 3 tribunal de cuenta

Jacobacci : renueva intendente, 3 concejales y tribunal de cuenta

Maquinchao: renueva intendente, 2 concejales y 3 tribunal de cuenta

Ramos  Mexia: renueva intendente 3 concejales y 3 tribunal de cuenta

Mientras que Valcheta es el único municipio que no anunció fecha de elecciones .

Esta fecha fue resuelta ya que Provincia resolvió “que se brindará el servicio electoral a cargo del erario público provincial para los comicios en las comunas el domingo 23 de junio” tras los planteos de los jefes comunales, en el marco de la no simultaneidad de las elecciones municipales con las provinciales que se realizarán el 7 de abril próximo.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (50%)
  • Me Gusta (50%)