Seis municipios de la Región sur presentaron los proyectos del Plan Castello

El Gobierno Provincial se propuso llevar adelante el Plan Castello con el firme objetivo de potenciar, integrar y desarrollar a Río Negro. Hoy, este ambicioso programa es una realidad con obras de infraestructura productiva y servicios esenciales, que tienen como fin mejorar la calidad de vida de todos los rionegrinos.

En este marco, el Gobierno se encuentra firmando con diferentes Municipios los convenios para la transferencia de fondos que permitirá llevar adelante determinadas obras y compra de maquinaria, en beneficio de la comunidad.

Ramos Mexía lo destinará para cordón cuneta y compra de vehículos; Pilcaniyeu ampliará el edificio comunal, la red de gas natural y la adquisición de un vehículo; Sierra Colorada ampliará y refaccionará el Gimnasio Municipal, Los Menucos construirá un natatorio municipal, Comallo lo hará para maquinaria y el Parque Recreativo en Dina Huapi se ampliará el polideportivo y Valcheta para pavimento.

Cabe recordar que la Ley 5.201 establece la forma de distribución del crédito público destinado a Municipios y Comisiones de Fomento a través del Plan Castello.

La norma establece que el 10% del crédito público obtenido por la Provincia estará dirigido a los Municipios y a las Comisiones de Fomento. Este financiamiento se distribuirá en un 50% de acuerdo al índice de coparticipación y otro 50% en partes iguales.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (25%)
  • Me Interesa (75%)