Seis cóndores serán liberados el próximo viernes en Sierra Paileman

Seis ejemplares de Cóndor Andino serán liberados el próximo viernes  6 de septiembre en Sierra Paileman en plena Meseta de Somuncura.

Las aves ya se encuentran en la base de Campo del Programa de Conservación de Cóndor Andino en Sierra Paileman para fortalecer lazos y familiarizarse con su nuevo hogar.

Los cóndores permanecieron durante dos meses en recintos de liberación, fortaleciendo sus lazos sociales y familiarizándose con su nuevo hogar.

Se trata de Karut (Trueno) que nació en Ecoparque Buenos Aires, fue incubado artificialmente y criado con asistencia de títeres de látex; Suyan (Esperanza) nació en el Parque Faunístico y Ecológico Yastay de La Rioja;  Amancay (Flor) en el Bioparque Temaiken;  Takiyiwe (Libertad) en el Parque Faunístico San Juan;  mientras que Paqarina (Generadora de Vida) y Ñorquinquera (Sonido de Agua) fueron rescatadas en Río Negro y rehabilitadas en Ecoparque Buenos Aires.

Las actividades están programadas de la siguiente manera:

De 9:00/10:00 hs de la mañana punto de encuentro en la casa de la familia Botana, se comparten alguna palabras y agradecimientos
Luego caminata de 3 km hasta la zona de liberación al pie de la sierra.
Ceremonia originaria, donde todos en círculos compartimos y escuchamos al pueblo originario
-12:00 /13:00 Liberación
-Regreso a la casa donde la comunidad ofrecerá comida, es una forma de generar un ingreso económico.
-17:00 hs finalizan las actividades

Desde el área de turismo del ENTE de la Región Sur, realizan la señalización en la zona.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (3%)
  • Me Interesa (10%)
  • Me Gusta (86%)