Segunda etapa de capacitación en educación física y artística

Este jueves 21 de septiembre continuará la propuesta de formación diseñada por los equipos del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, destinada a docentes de las temáticas de escuelas primarias de la toda la Provincia.

Con la intención de fortalecer la práctica docente en esas áreas y propiciar el intercambio reflexivo de las problemáticas que se presentan en lo cotidiano, se invita a todos los maestros de ambas áreas a participar en la jornada institucional, incluidos quienes no participaron de la primera propuesta. Lo podrán hacer enviando en forma conjunta sendos trabajos, requisito indispensable para acreditar certificado y puntaje correspondiente.

La propuesta, que se desarrolla en dos etapas, se lleva adelante desde agosto en las escuelas primarias rionegrinas con la particularidad de un envío (vía email) del material correspondiente a través de su Dirección de Nivel y las respectivas supervisiones de Educación Primaria, y la posterior devolución por parte de los docentes participantes.

En agosto, alrededor de 300 docentes de ambas áreas participaron y las devoluciones son enviadas para ser compartidas en la misma fecha del encuentro institucional.

Se espera que en esta segunda etapa la cantidad de participantes se supere ampliamente, ya que tendrá lugar durante la jornada  institucional, por lo que las respuestas de las y los docentes y profesores permitirán a las áreas obtener un diagnóstico de situación más completo.

La propuesta de formación permanente en marcha se enmarca en el Plan Anual de Capacitación de la cartera educativa provincial que busca promover la actividad artística y física en el ámbito escolar. Esta actividad es coordinada desde la Dirección de Educación Física, Artística, Deporte, Cultura y Clubes Escolares.

Por más información y envío de trabajos, podrán contactarse a: defcaprn@gmail.com oeducacionartisticafp@gmail.com.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)