Se volverá a faenar en el matadero municipal

El municipio de Valcheta reacondicionó la única planta de faena de la localidad y la reinaugurará en  los próximos días. Buscará concentrar allí toda la faena de la carne que se comercializa en el pueblo. “El matadero está en condiciones de comenzar a faenar y lo hará en los próximos días. Y se le va a exigir a los comerciantes del rubro faenar allí” señaló  Milton Troncoso, quien está a cargo del área de Obras Públicas del municipio al referirse al matadero municipal que fue refaccionando a nuevo y está listo para ser reinaugurado.

Troncoso afirmo que hace unos meses la planta debido cerrarse por refacciones y el municipio invirtió una importante suma de dinero para poder dejarla en condiciones para garantizarles a los comerciantes de la carne,  un lugar apropiado para la faena y que dará garantías de que lo que se consumirá en la comunidad reúne todos los requisitos de salubridad.

Luego de que el edificio fuera cerrado la faena se realiza en un campo cercano que, a pesar de que reúne los requisitos mínimos, dista mucho de ser el lugar ideal para este fin.

El funcionario afirmó que se construyeron corrales a nuevos, se hizo a nuevo la instalación eléctrica en algunos sectores y también la iluminación exterior, se reacondicionó el cerco perimetral del pedio, se refaccionaron distintas dependencias para que puedan funcionar mejor y se pintó el edificio en el interior y exterior, entre otras cosas.

“El matadero va a empezar a faenar en los próximos días. Y como ente regulador de este servicio y teniendo la responsabilidad de controlar todos los productos que se comercializan en nuestra localidad, el municipio va a ser muy riguroso en la exigencia a los  comerciantes para que lo utilicen” sentenció Troncoso.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.