Se viene la Fiesta de la Identidad Rionegrina, con jineteada y espectáculos artísticos

Vecinos y vecinas de la Provincia se preparan con gran expectativa para el gran evento que tendrá lugar en el Hipódromo de Viedma, el próximo sábado 25 y domingo 26 de junio.

En este sentido, ya están en marcha los preparativos para recibir a delegaciones de la región y del país. Tradición, música y arte se combinarán para un inolvidable fin de semana.

En la oportunidad, se desarrollará la tercera fecha del Campeonato de Jineteada, rumbo a Jesús María, evento que cuenta con un numeroso grupo de representantes de todo el territorio, que ya confirmaron su presencia.

“Se ha montado una organización muy grande para este evento; habrá representantes de distintas ciudades y se prepara un multitudinario paseo criollo, con más de 1.500 montados de toda la provincia, va ser muy colorido”, anticipó Sergio Herrera, uno de los organizadores en el Ministerio de Desarrollo Humano.

Del mismo modo, indicó que “para el Desafío de Tropilleros se acercarán los mejores jinetes del país, a batirse por premios muy jugosos. Son los que llamamos los ‘pata pesada’ de la disciplina”. 

La programación incluye importantes números artísticos, entre ellos la actuación de Mochito Merlo y Arnaldo Pérez; un gran pericón nacional, y danzas típicas con bailarines y bailarinas de todo el país.

“Como era de esperarse no faltará el típico asado y, esta vez, la propuesta gastronómica incluirá vaca y vaquillona con cuero de Choele Choel; chivos al asador de la zona de Catriel, chocolates de Bariloche, cerveza artesanal de El Bolsón y productos de mar de San Antonio”, dijo.

El domingo será el broche de oro con la tercera fecha del Campeonato Rionegrino de Jineteada, que mantiene expectantes a los jinetes rionegrinos.

“Habrá 80 montas, que son los que se disputan un lugar rumbo al certamen nacional Jesús María”, confirmó Herrera.

Conducirán este evento payadores de renombre de la región, junto al relator oficial del festival nacional, Daniel Fassi.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)