Se viene la edición 31 de la Fiesta del Michay

El próximo 11 de marzo comienza en Ingeniero Jacobacci, la “XXXI Fiesta Provincial del Michay” que se extenderá hasta el domingo 13 de marzo.

La legisladora Soraya Yauhar presentó una iniciativa que destaca los festejos y resaltó que “año a año la localidad de Ingeniero Jacobacci, se engalana para la realización de la Fiesta del Michay, que convoca a una gran cantidad de público, no solo de la localidad sino de toda la región”.

La fiesta tiene como objetivo mostrar el trabajo de artesanos y productores de la localidad y también sirve para mostrar las bondades del fruto del michay, fruto agridulce utilizado para dulces y jarabes entre otras presentaciones.

Yauhar recordó que en el año 1985 la docente Nilda Mazzuca, coordinadora del Plan Nacional de Alfabetización, impulsó junto a su grupo de trabajo y alfabetizandos, la creación de la fiesta del Michay.

Este año la fiesta tendrá un carácter especial, ya que el 2016 es el año del centenario de la localidad de origen ferroviario y tal como mencionará su intendente, Carlos Toro, esta fiesta forma parte de la historia de los últimos treinta años de la localidad.

Este año actuarán artistas de renombre como el caso de Bersuit Vergarabat, Facundo Toro y Norberto Alkala, Rodrigo Flores, como así también el “Ballet de Baile Local” y “Alma y Pasión de Allen”, finalizando el último día con un gran baile popular.

Finalmente Yauhar destacó que “en cada una de las jornadas se sumarán los artistas locales, cuya antesala fue el Pre Michay realizado en el mes de febrero”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.