Se viene el Desafío Norpatagónico

Este año volverá a tener una edición del Desafío Norpatagónico, aunque en esta oportunidad se llamará Rally Cross Country de la Patagonia.

Este desafío ha pasado 10 años sin realizarse, por lo que se espera con mucho interés en todo el país y ha captado la atención de grandes pilotos.

La fecha de realización será del 10 al 17 febrero y unirá los andes con el mar de la provincia de Río Negro, pasando por la estepa e incluso por la meseta de Somuncura.

El inicio de la carrera será el sábado 10 de febrero, con las tareas administrativas y técnicas de 9 a 12 en las instalaciones de la secretaría de deportes municipal en la Avenida Costanera; Luego a las 14, será la largada simbólica desde el tradicional Centro Cívico de San Carlos de Bariloche.

El director de la carrera, Gabriel Van der Sandt, se refirió con Linea Sur Noticias, sobre los trabajos que se vienen realizando de cara a esta edición

“El 2018 será un año fundamental para dar inicio a una nueva versión del Desafió Norpatagónico, y celebrar con reconocimientos a los que han forzado la historia de estos 20 años”, expresó.

“Estamos trabajando en conjunto con la gente de ecología de la provincia, para no cometer errores que atenten contra la naturaleza. Esto no es a campo traviesa, sino que usa huellas viejas, cañadones y demás”, destacó.

En cuanto a quiénes podrán participar, reveló que “hay diez categorías. La T1 son los autos homologados de fábrica, como las que vemos en el Dakar, que son nafteras. Las diesel son igual. Después tenemos la categoría safari, que son 4×4 de libre preparación. T4 son todos terreno safari 4×2 y el T5 son los vehículos todo terreno utv. En motos hay internacionales hasta cuatro tiempos y hasta 125 dos tiempos, nacionales de dos tiempos, y cuatriciclos tracción simple y 4×4. Las categorías travesía para la gente que quiere pasear”.

Sobre los interesados en ser parte de esta edición del desafío, contó que “algunos pilotos del Dakar están evaluando la posibilidad de participar, como es el caso de Alicia Reina. Después de la zona de 25 de Mayo (departamento de Río Negro) y de Catriel hay un par de camionetas que ya están inscriptas. También hay grandes compromisos de Mendoza, San Luis, San Juan, Jujuy, Rosario, Capital Federal, La Plata, Mar del Plata, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y por supuesto gente de Neuquén”.

CRONOGRAMA
Etapa 1 – 11 de febrero
Bariloche a Comallo – Inicio
8:00hs – Cierre 18:00.

 

Etapa 2 – 12 de febrero
Comallo a Jacobacci – Inicio
8:00 – Cierre 18:00.

 

Etapa 3 – 13 de febrero 
Jacobacci a Los Menucos –
Inicio 8:00 – Cierre 18:00.

 

Etapa 4 – 14 de febrero 
Los Menucos a Valcheta – Ini­
cio 8:00 – Cierre 18:00.

 

Etapa 5 – 15 de febrero 
Valcheta a Las Grutas – Inicio
8:00 – Cierre 18:00.

 

Etapa 6 – 16 de febrero
Las Grutas a El Cóndor – Inicio
8:00 – Cierre 18:00.

 

Etapa 7 – 17 de febrero
Se realizará en El Cóndor el
súper prime que está progra­
mado para las 14.30.
21:00 Cena y entrega de pre­
mios Club de amigos.

(Foto: Aníbal Grané)

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (13%)
  • Me Gusta (88%)