Se Trabajan para llegar con energía alternativa a pobladores rurales

Esto se enmarca en el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), que impulsa la Secretaría de Energía de la Nación, en forma coordinada con organismos provinciales.

El director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, presidió en San Carlos de Bariloche una reunión con comisionados de la Zona Andina precisamente para avanzar en la etapa de planificación y relevamiento de los pobladores que serán beneficiados.

Fue la cuarta reunión que se realiza en la provincia, de manera de entrar en una etapa de definición sobre este acceso a energías renovables, que implicará la licitación de los equipos y paneles solares.

De la reunión en Bariloche participaron el técnico de la Secretaría de Energía provincial, Raúl Fernández; los comisionados de Villa Llanquín, Alejandro Sandoval; de Paso Flores, Ariel Parsons, y de Villa Mascardi, Inés Marabolis, así como el vocal a cargo de la comisión de fomento de El Manso, Gustavo Bayer.
Mohana adelantó que se piensa llegar a 1.716 familias con hogares ubicados en áreas rurales de jurisdicción de las comisiones de fomento, que por esta ubicación no pueden acceder a energías convencionales.

En la actual etapa se está definiendo el listado de beneficiarios corroborando la georeferenciación, latitud y longitud donde se encuentra cada hogar rural disperso.

El proyecto PERMER está estructurado precisamente en torno a la adquisición e instalación de sistemas fotovoltaicos para uso doméstico, mini centrales de energía renovable y sistemas de energía térmica solar para calentar agua, calefaccionar ambientes y para cocinar alimentos, entre otros.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)