Se sumarán nuevas especializaciones a la Policía de Río Negro

La Jefatura de Policía conformó una comisión de trabajo para la proyección de tecnicaturas y especializaciones destinadas al personal policial, que estarán disponibles en el 2021, con el objetivo de acceder gratuitamente a un nivel superior educativo y seguir perfeccionándose en las distintas áreas en las que se desempeñan dentro de la institución.

El grupo que se constituyó en Mayo de este año, está integrado por la Directora General de Investigaciones Judiciales Comisario Inspector Mary Carmen Carrizo y la Jefa a cargo del Departamento de Criminalística, Subcomisario Giménez Farinati Natalia Licenciada en Criminalística.

También forman parte el Jefe de la División de Registro e Identificación de Personas, Oficial Principal Víctor Cabrera Técnico Superior en Criminalística con especialización en Balística Forense y  la Cabo Primero Quentrequeo Mara quien es psicopedagoga con funciones en la Comisaria de la Familia de Viedma, además de ser la representante oficial en el comité para la erradicación del trabajo infantil (CETI) y voluntaria de la ONG Grooming Argentina en representación de nuestra provincia.

Asimismo, la mesa de trabajo ya se encuentra culminando el diseño curricular de los planes de estudios para su aplicación a través de la Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento.

Las carreras y cursados que estarán disponibles desde el año 2021, son:

Tecnicatura en Criminalística
Especialización en Balística
Especialización en Documentologia
Especialización en Papiloscopia
Especialización en Accidentologia
Especialización en Investigación Criminal
Diplomatura en Género

Estas serán de carácter obligatorio a realizar por el personal policial que se desempeña en las áreas relacionadas, lo que comprendería Gabinetes de Criminalística, Cuerpos de Investigaciones Judiciales y Comisarias de la Familia de la provincia.

También estarán disponibles para aquellos policías que cumplen funciones en la Unidades de Orden Público y demás Unidades Especiales.

La modalidad del cursado será en principio con modalidad virtual (en el marco de la pandemia por covid-19) y asistencia semipresencial a futuro, lo cual se centralizará en las instalaciones de la Escuela de Cadetes de Viedma dependiente de la Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento.

Esto permitirá que la Policía de Río Negro continúe capacitándose e incorpore sobre los recursos humanos nuevas competencias.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)