Se sortearon las viviendas del programa Techo Digno

El municipio de Jacobacci sorteó el pasado viernes 29 de las 50 casas del Programa Federal de Construcción Techo Digno. Las otras 21 quedaron serán asignadas por el intendente Mario Del Carpio a grupos familiares seleccionados por el Ejecutivo Municipal.

Una horas antes, el concejal Gonzalo Adaime (UCR) había denunciado falta de transparencia y le solicito al intendente la postergación del sorteo. Adaime objetó que veinticuatro horas antes del sorteo, se haya modificado el reglamento con el que se realizó el llamado a inscripción y se duplique el número de viviendas a entregar a familias seleccionadas por el Ejecutivo Municipal.

Cabe recordar que el 5 de mayo de 2015, la Resolución 221/2015 ratificó el Reglamento de Inscripción de Postulantes y Adjudicación de las 50 Viviendas. En el Artículo 7 se estableció que 1 vivienda sería destinada a un deportista destacado, 30 a grupos familiares con menores a cargo, 4 a grupos familiares de agentes de la Policía, 2 a grupos familiares con integrantes con capacidades diferentes, 3 a grupos familiares de la zona rural y las 10 restantes para grupos familiares seleccionados por el Ejecutivo Municipal. En todos los casos debían cumplir con una serie de requisitos. Bajo estas condiciones se abrió el registro de aspirantes y  se inscribieron más de 400 familias. Luego una comisión evaluadora estableció que solo 232 estaban en condiciones de acceder al sorteo. Pero el 8 de octubre, un día antes del sorteo, a través del Resolución se modificó a través de Resolución 420/2015, modificó el Artículo 7 y estableció que 29 viviendas serían sorteadas y las 21 restantes quedaban a disposición del Ejecutivo Municipal.

Del Carpio hizo caso omiso al pedido del concejal. El viernes a las 10 en la Casa del Bicentenario, con la presencia del Escribano Francisco Vázquez, el Asesor Legal del municipio jacobaccino, Joaquín Rodrigo y la Secretaria de Gobierno, Dina Zijstra, se realizó el sorteo en el que se conocieron los 29 beneficiarios titulares y 10 suplentes. No se dieron a conocer los 21 grupos familiares seleccionados por  el Ejecutivo. Respecto al cambio del reglamento,  Zijstra sostuvo que “fue una decisión del intendente. Siempre los intendentes tuvieron a discreción la entrega de viviendas”.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.