Se reunió el foro de concejales en Dina huapi

Participaron del evento Elena Welleschik de Bariloche; Vanesa García, Mónica Navarro y Pascual García de Comallo; Alejandro Corbatta, María Gressani y Leonardo Pacheco de Dina Huapi.

Durante el encuentro se trabajó, en conjunto con el Vicedecano del Centro Regional de Estudios Bariloche de la Universidad del Comahue, Mg. Marcelo Alonso, en las distintas carreras que se dictan en la zona y la posibilidad de ampliar la oferta educativa en la Linea Sur. Se definieron tres ejes de trabajo: en primer lugar plantear posibles aperturas de carreras a partir de las demandas locales, en segundo lugar dar a conocer las distintas becas que existen para los alumnos y en tercer lugar pensar en estrategias de difusión para que, a través de los Concejos, la Universidad llegue con su oferta a toda la población. Como próxima acción se espera contar con el acompañamiento del CRUB en la Semana del Estudiante que se celebrará en Dina Huapi, participan de este evento alumnos de la localidad de Dina Huapi y de Comallo. Se lamento no poder contar con la presencia de referentes de la Universidad Nacional de Rio Negro.

También se acercaron a la reunión las Técnicas Analía García de la Secretaria de Agricultura Familiar y Nora Aira de Turismo Rural Comunitario. Presentaron una nota solicitando al Foro acompañamiento en distintas actividades que llevan adelante desde el Turismo Rural Comunitario. A partir de sus demandas, se envía nota a Vialidad Rionegrina y al Ente de la Región para que arbitren los medios que aseguren el buen estado de los caminos rurales de los parajes aledaños.

La institucionalización del Foro fue el tercer tema a tratar, se analizaron posibles formas de organización y se decide seguirlo trabajando en el próximo encuentro.

La próxima reunión que se realizará el 13 de Noviembre en la localidad de Comallo, entre los temas a tratar esta la Venta de Corderos a fin de año.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.