Se reunió el Directorio del Ente Región Sur

Según informaron desde el área de Comunicación del Ente, la reunión contó una muy buena participación de intendentes, legisladores, concejales, comisionados de fomento que integran el Directorio.

El presidente del Ente, Marcos Pérez resalto la participación de los miembros del Directorio y agradeció a cada intendente, Comisión de fomento e instituciones que participaron en los festejos por el mes del Árbol realizando plantaciones en cada Lugar e hizo una mención especial para el Técnico Abdel Nasif y los trabajadores de los viveros de la región sur por el trabajo que realizan en cada Lugar de la región sur. Destaco el inicio del trabajo para la construcción del Vivero de El Cuy que se suma al resto de los viveros de la región.

Uno de los puntos del temario era hacer una evaluación de lo actuado en la Emergencia por Nieve que se vivió en la región en el mes de Julio, donde cada Intendente y Comisionado de Fomento presente pudo exponer la situación de cada lugar.
Uno de los puntos de coincidencia fue valorar las políticas sociales implementadas por el Gobierno de la Provincia en la zona rural sobre todo en los parajes donde se instalo el Garrafón social, con la posibilidad de cada familia pueda disponer en sus casas de una calefacción que mejora la calidad de vida. En el mismo sentido destacar las entregas de garrafas y leña que ha permitido que las familias tuvieran atendidas.

El Directorio coincidió en la necesidad de plantear al Gobierno que se instrumente una medida para atender mejoras en las viviendas rurales, dado que es un punto que aflora en cada situación de emergencia que se vive en la región.

En la reunión también se planteo la necesidad de elevar el reclamo a las Autoridades provinciales para que eleven el pedido a las autoridades Nacionales pertinentes, en función de estado del Pavimento de la Ruta Nacional 23 desde Maquinchao al Km. 602, cuyo pavimento está deteriorado, con sectores donde se ha levantado el asfalto.

Vinculado con esta situación, una vez más se va a solicitar la pronta colocación de las Balanzas en la ruta 23 para controlar la circulación de vehículos pesados excedidos en el límite de carga, lo que repercute en el estado de la ruta en el pavimento ya terminado.

Otro de los temas que genero el reclamo de los Directores fue el servicio de Energía Eléctrico que presta EDERSA en la región sur, dado los cortes permanentes que se producen en las localidades. En este sentido acordaron tratar con responsables en el tema en la próxima reunión del Directorio.

El intendente de Sierra Colorada pidió al Directorio el acompañamiento para apoyar la gestión antes las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia para que se de respuesta al pedido de poner a la brevedad en funcionamiento el Centro Oftalmológico en el CIC cuyo equipamiento está disponible y falta la designación del profesional que atienda la demanda de la Población.

Otro de los Puntos incluidos en el temario fue Caminos Vecinales, en el que se explico por parte del Referente del ENTE, que actualmente hay dos Empresas que van a trabajar en la Zona “A” donde los trabajos previstos en los parajes consiste en el aporte de material, colocación de alcantarillas y el repaso de la calzada.
La firma Movimiento SAO ejecutará trabajos en los caminos vecinales pertenecientes a las comisiones de fomento de Rincón Treneta, Comico, Paja Alta, Aguada de Guerra, Yaminue y El Caín.

Por otra parte, la Zona “B” se encuentra a cargo de la empresa Rodan SA, en las comisiones de fomento de Clemente Onelli, Ojos de Agua, Mamuel Choique, Río Chico, Comallo y Paso Flores.

Mientras tanto desde el ENTE y Vialidad Rionegrina se va a terminar con el relevamiento en las zonas de Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos y Pilcaniyeu. Una vez finalizado el relevamiento se va a realizar la reunión con el Ministerio de Obras Publicas y Vialidad Rionegrina con los intendentes de la región sur para determinar el plan de trabajo a implementar en las zonas definidas como prioritarias.

Finalmente el Presidente del ENTE, Marcos Pérez remarco el acompañamiento del Directorio del ENTE en su conjunto a las autoridades y la comunidad de Ingeniero Jacobacci en los festejos por la celebración del Centenario del Pueblo que se realizara los días 13 y 14 de Septiembre.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (50%)
  • Me Enoja (50%)