Se restableció el servicio de combustible en Mencué

Durante el día de ayer llegó a la localidad de Mencué  el camión de combustible y “por decisión de la gente se procedió bajo acta a hacer la descarga del combustible y se acordó que los playeros comenzarán con el expandió del combustible para la gente del lugar”, manifestó la vocal Vilma Diaz (FpV).

 

El acta se firmó por todos los vecinos que se manifestaron y además hay una nota hecha por los vecinos dirigida al gobernador rechazando el cambio de administración, la que lleva más de 200 firmas.

Según msostuvo la vocal en  hoiquenet.com.ar  los vecinos del paraje ubicado en el departamento “El Cuy”, distante a 280 km de General Roca, se mostraban en alerta frente a la falta de combustible del único módulo (YPF) de abastecimiento local y zonal. (12/02/2018)

Además Díaz criticó al gobierno provincial  que no cumplía con la “premisa del gobierno provincial En cada lugar siempre” ya que en  Mencué hace un tiempo, el módulo de abastecimiento de combustible local (YPF) no está prestando el servicio. Esta situación expone críticamente a los pobladores en situaciones de emergencias y ante cualquier necesidad de traslado hacia los centros urbanos.

La vocal Vilma Diaz (FpV) continuó diciendo que “ nos informaron que por decisión del ministro de Gobierno Provincial, Sr. Luis Di Giácomo la administración del mismo ya no dependerá de la Comisión de Fomento local, lo que a mi criterio considero un retroceso, no me parece justo que si Mencué fue elegido para tener un Módulo de Abastecimiento Social por ser geográficamente complicado y zona inhóspita, ahora se nos quite la posibilidad de acceder a un servicio básico como lo es el abastecimiento de combustibles”.

Ante la posibilidad de que la administración del módulo de YPF pase a manos de una municipalidad vecina, la vocal del paraje se mostró contundente y enfatizó “tampoco me parece justo que la administración de un organismo local pase a manos de un municipio, porque debemos respetar y honrar la Democracia”

Asimismo, Diaz revalidó el hecho de poder elegir democráticamente al representante local. “No es justo que por una decisión política se nos esté perjudicando a toda una comunidad. Si existen diferencias políticas entre el oficialismo y el comisionado de Fomento local deben actuar en consecuencia tal como las leyes lo indican”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)