Se renovó la sala histórica del museo “María Inés Koop” de Valcheta

SE RENOVÓ LA SALA HISTÓRICA DEL MUSEO “MARÍA INÉS KOOP” DE VALCHETA

El Museo Provincial “María Inés Koop” de la localidad de Valcheta, a cargo de la museóloga Romina Rial, con la colocación de carteles ilustrativos para una visita guiada por la recientemente renovada sala histórica del mismo aporta una nueva mejora para los turistas que se acercan al mismo.

Se trata de varios textos del escritor local Jorge Castañeda, impresos en carteleras de última generación, que hablan de la rica historia del pasado fecundo de la colonia pastoril, de sus primeros pobladores, de la pequeña historia que dejaron plasmada en utensilios de la vida cotidiana los pioneros que con su trabajo forjaron esta hermosa comunidad asentada a la vera del arroyo homónimo.

Por eso el turista encontrará en los textos parte de la historia local que ilustra un paseo por esa sala que atesorara piezas muy valiosas, muchas de ellas donadas por los vecinos y otras que son dejadas en custodia.

Los textos de Castañeda hacen hincapié en destacar que todos, desde integrantes de los pueblos pre-existentes, inmigrantes y hermanos venidos de otras provincias, fueron los forjadores del destino común y dejaron una fuerte impronta en su forma de vida y su idiosincrasia.

En dicha sala se puede apreciar en cada vitrina como era el pueblo en épocas pretéritas, sus preferencias, su forma de vida a través de los años y las generaciones.

El Museo “María Inés Koop” de Valcheta, un lugar para visitar y conocer la rica historia de Valcheta y de sus parajes.

 

Escritor :Jorge Castañeda

Fotografía: Gentileza Salvador Luis Cambarieri

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)