Se realizó una capacitación en Maquinchao y Sierra Colorada destinada al sector ovino

Durante la primera semana de julio, se llevaron adelante dos encuentros destinados al sector ovino en las localidades de Maquinchao y Sierra Colorada, ambos encuentros organizados por la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA).

El primer encuentro fue una jornada de capacitación en brucelosis y sarna ovina, en la localidad de Maquinchao, dictado por Agustín Martínez (Brucelosis Ovina) y Marcela Larroza (Sarna Ovina), ambos pertenecientes al Grupo de Salud Animal del INTA Bariloche.

También estuvieron presentes funcionarios y técnicos del SENASA Río Negro y Chubut, INTA, Ente Región Sur y Ministerio de Producción de Río Negro.
El segundo encuentro se llevó adelante en Sierra Colorada, donde se realizó una reunión informativa sobre la temática de la Sarna Ovina, de la que participaron productores de la localidad y zonas cercanas, referentes técnicos de las distintas instituciones que conforman la Coprosa Ovina, y el Intendente de la localidad Fabián Pilquiman.

“A pedido de productores y técnicos presentes, se explicaron distintos temas vinculados a los tratamientos, drogas utilizadas y modos de acción. Pero principalmente se acordó la importancia de la organización de los productores, la voluntad y el trabajo solidario entre vecinos para conformar Comisiones Sanitarias que permitan afrontar el problema de la sarna entre todos»,  explicó el director de Sanidad, Genética y Extensión, Jorge Llobet. 

«Siempre con el acompañamiento, asesoramiento y colaboración de las instituciones vinculadas a la Coprosa provincial, a través de sus referentes técnicos”, agregó.

En la reunión se informó sobre la situación sanitaria de la provincia y la región patagónica y los avances y dificultades de la implementación del Programa Sanidad Ovina en las distintas zonas.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)