Se realizó un taller para construcción de estufas «Rocket» en Rio Chico

Los días 06 y 07 de septiembre, se brindó un taller de construcción de estufa tipo “rocket” en la chacra de uno de los socios de la Cooperativa Nuevo Río.

Participaron pobladores del paraje, socios, productores de otros parajes como Lipetren Grande, Lipetren Chico y Ojos de Agua, técnicos de varias instituciones, y estudiantes de la Tecnicatura Agropecuaria de Comallo. El taller consistió en la construcción (y finalización) desde cero de una estufa tipo “rocket” con un banco y tapa de cocina, este tipo de tecnología consta de una masa térmica que acumula calor para entregarlo a medida que el ambiente lo pierde hacia el exterior y una tapa de cocina económica que permite cocinar en la estufa.

estufas 2

Esta actividad está enmarcada en un conjunto de actividades del proyecto de extensión que lleva adelante la Universidad del Comahue sede CRUB en articulación con INTA AER Ing. Jacobacci y la Cooperativa Nuevo Río. La organización también contó con la colaboración de la Comisión del Fomento del paraje. Universidad Nacional Del Comahue

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (40%)
  • Me Interesa (60%)