Se realizó la actividad «Un niño, un árbol» en Comallo

Alumnos llevaron adelante el proyecto Un Niño, Un Árbol la misma es impulsada por el Concejo Deliberante y la Escuela Secundaria de Rio Negro N°26, se hizo entrega de arbolitos a niños de nuestra localidad.

Como cada 29 de agosto se conmemora en la Argentina el día del árbol para concientizar sobre la ecología y el cuidado de la naturaleza, en esta localidad la actividad es llevada adelante desde el Concejo Deliberante con la ordenanza N° 08/2015 donde destacan la importancia de incentivar a la población respecto de la necesidad de incrementar la Forestación de la zona urbana y rural propendiendo a embellecimiento de la localidad y realizar aportes a la lucha contra la desertificación y defensa del medio ambiente y el alto promedio de nacimiento que anualmente se produce en nuestra localidad.

Las especies fueron provistas al Concejo Deliberante por el programa regional de forestación del Ente de Desarrollo de la Región Sur, Secretaria de Producción y el vivero de la Municipalidad de Comallo. En su variedad de Cipres Arizona, Thuja Orientalis y Arce Negundo.

Además fueron citados los nombres y apellidos al Registro Civil local de los niños nacidos desde el 01 de agosto de 2018 y el 31 de julio de 2019.

Alumnos de La ESRN N° 26 de 1° a 5° año trabajaron durante toda una jornada sobre este proyecto e identificaron a cada árbol con un cartel con el nombre del niño y su fecha de nacimiento, invitaron a sus familiares y en breve acto realizaron la entrega a quienes comprometieron su cuidado y conservación para que sean plantados en sus casa o terreno de su propiedad.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Aburre (20%)
  • No me Gusta (20%)
  • Me Gusta (60%)