Se realizó en Los Menucos el 2º seminario-taller sobre instrumentos de gestión

Se realizó en Los Menucos el 2º seminario-taller sobre instrumentos de gestión urbana, organizado por la Provincia, a través de la Secretaría de Programas Especiales, dependiente de Secretaría General.

 Aproximadamente 40 funcionarios, técnicos, concejales e intendentes de las localidades de la Región Sur participaron de una jornada de trabajo destinada a brindar herramientas de gestión para el diseño urbanístico.

Mobiliario, señalización y arbolado público; control de la edificación particular; eficiencia energética de las construcciones; Inventario del patrimonio natural y construido; banco de tierras e inmuebles; tasa de baldío, contribución por mejoras y otras alternativas de financiamiento, fueron algunos de los contenidos desarrollados durante el seminario-taller.

Esta instancia de formación, complementa los avances realizados en la Región Sur con la definición de Directrices de Ordenamiento Territorial, un proceso llevado adelante durante 2017, en forma conjunta entre Provincia, Ente de la Región Sur y los municipios de Pilcaniyeu, Comallo, Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía y Valcheta. Dicha tarea permitió ordenar y priorizar un conjunto de políticas y proyectos para preparar el territorio rural y urbano, en función del impacto de la obra de pavimentación de la Ruta Nacional Nº23.

En este contexto, el seminario-taller que tuvo lugar en Los Menucos, estuvo destinado a pensar y diseñar conjuntamente instrumentos y modalidades de trabajo sencillas y apropiadas para la realidad de las localidades de la Región Sur y su Ente de Desarrollo. La actividad estuvo coordinada por el Instituto de Gestión de Ciudades, contratado a tal fin por el Consejo Federal de Inversiones,  a requerimiento de la Secretaría de Programas Especiales.

La secretaria de Programas Especiales y Enlace con CFI, Laura Perilli, señaló que “nos interesa en estas jornadas ir concentrándonos en aquellas cuestiones que son comunes a todos los municipios de la Región Sur e ir desarrollando en conjunto una masa crítica que nos permita lograr los objetivos ya priorizados en forma más rápida y eficiente. Porque no se trata sólo de poder definir proyectos, sino de hacerlos operativos, de saber cómo llevarlos  a cabo todos los días. Sabemos que en los municipios chicos, falta capacidad de gestión, y para eso estamos nosotros”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)