Se realizo el primer encuentro de Jefes del Servicio de Vacunación

El Ministerio de Salud de Río Negro llevo adelante la primera reunión provincial de Jefes del Servicio de Vacunación donde participan los 36 hospitales provinciales, técnicos del área de Inmunizaciones y Epidemiología.

La responsable del Departamento de Inmunizaciones, Marcela González,  explicó que “el objetivo del encuentro fue compartir los resultados del año anterior, las coberturas, dificultades y modificar lo necesario; planificar capacitaciones, reuniones, unificar criterios en cuanto a las normas nacionales de aplicación de las vacunas y los nuevos lineamientos técnicos”.

Asimismo, detalló: “En estos dos años tenemos tres nuevas vacunas -Rotavirus, Varicela, Meningococo- y el esquema secuencial para Neumococo en adultos y niños. Todo esto requiere de una instancia grupal de capacitaciones específicas”.

“También estuvo presente el área de Vigilancia Epidemiológica, quienes por su lado explicaron los aspectos del programa de vacunación, por un lado los datos de cobertura y por el otro, el impacto que significa vacunar”, indicó González.

IMG-20170420-WA0030

Además, destacó que en dos semanas más se estarían distribuyendo las dosis necesarias para alcanzar a todas las personas cuyos factores de riesgo requieran aplicar la vacuna antigripal. “Las embarazadas, mujeres en período puerperal, considerando un lapso máximo de diez días después del parto para recibir la vacuna si no hubiesen sido vacunadas durante el embarazo; los niños entre seis meses y dos años; las personas de entre dos y 64 años con factores de riesgo, deben vacunarse como así también los mayores de 65 años, se pueden acercar a los hospitales y centros de salud”, concluyó González.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)