Se realizaron mejoras en la Sala de Primeros Auxilios

En este sentido, se llevaron a cabo labores como la colocación del piso en toda la sala, pintura de interior y exterior, arreglos en el techo de loza y colocación de membrana, refacción total de la cocina con la instalación de un nuevo equipamiento, recambio de aberturas y otras mejoras.
Todos los trabajos fueron ejecutados con mano de obra local, financiada en dos partes: por un lado, fondos de la coparticipación por $17.000 y el resto a través de un aporte proveniente de los fondos petroleros, por $29.670.
En cuanto a los materiales, fueron adquiridos mediante un aporte gestionado ante el Ente de la Región Sur por un total de $39.200.
Esta Sala de Primeros Auxilios cuenta además con un consultorio odontológico, donde se realizan atenciones con la presencia de una profesional de Sierra Grande. En este caso, todos los gastos son absorbidos por la Comisión de Fomento, con fondos provenientes de la coparticipación.
Esta sala sanitaria también ha sido equipada con mobiliario transferido por la Agencia de Recaudación Tributaria a la Dirección de Comisiones de Fomento.
El comisionado de fomento Sierra Paileman, Yafar Emir El Hossen, hizo hincapié en la necesidad que existía de invertir en una mejor calidad de atención para la gente del lugar y de quienes llegan desde la zona rural cercana.
“De esta manera trabajamos por nuestra comunidad, con la intención de mejorar la calidad de vida de todos y ofrecerles mejores servicios, siempre con la valiosa ayuda que recibimos desde nuestro Gobierno de la Provincia, a través de sus diferentes Ministerios”, remarcó.
Sierra Paileman, ubicada a 80 kilómetros al sur de Valcheta, cuenta con un centenar de habitantes en el casco urbano.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)