Se realizaron 400 licencias de conducir en Sierra Colorada

El próximo viernes se cumple un año desde que se inauguró la oficina dela Agencia de Seguridad Vial en la localidad de Sierra Colorada. Desde entonces se entregaron 400 licencias entre todas las categorías, autos, motos, transporte de pasajeros. Además se inaugurará un Juzgado de Faltas.

 

Un funcionario del municipio Fabián Pichón, recordó a Línea Sur Noticias que se había firmado un convenio con la Agencia de Seguridad Vial desde fines del año del 2015  y llevó un año poder armar oficina porque en ese momento se producía el traspaso en el gobierno Nacional.

“Fue un cambio rotundo porque acá se entregaba sólo un carnet que firmaba el intendente y no la licencia de conducir, que hoy lleva un proceso para poder obtenerla, examen psicofísico, oral y práctico”.

Los vecinos de Sierra Grande se adaptaron bien al cambio, por ejemplo “nos dio lugar que a las personas que no saben ni leer ni escribir se les pudo brindar un curso de alfabetización”.

También se inaugurará un  Juzgado de Faltas, que se llevó a cabo gracias a las gestiones provinciales que se hicieron con la Agencia de Seguridad Vial, donde se firmó un convenio del sistema Nacional de infracciones. A raíz de ello se capacitó  a los inspectores, junto al juez de Paz quien estará a cargo  de Juzgado de Faltas el próximo viernes, que funcionará junto a la Dirección Municipal de Tránsito.

La idea es concientizar a la gente en educación vial, hacer un ordenamiento de tránsito y “llegado el momento se labrarán las infracciones. También se acercarán campañas de concientización en las escuelas porque son los niños los que primeros aprenden y pueden replicar”, culminó Pichón

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)