Se realizarán mejoras en la Primaria 17 de Jacobacci

La Escuela Primaria Nº 17 de Ingeniero Jacobacci contará con una mejor infraestructura que incluirá nuevo sistema de calefacción, cocina y sanitarios. Hoy se presentaron dos ofertas para la obra de refacción de la institución.

Las empresas Urban y Cementos del Sur presentaron ofertas por $8.397.993 y $7.168.000 respectivamente para los trabajos que incluyen la modernización completa del sistema de calefacción, reacondicionamiento de la cocina y sanitarios, y la culminación del playón deportivo.

Durante la apertura de sobres, el gobernador Alberto Weretilneck indicó que esta es la mejor manera de seguir consolidando la educación pública rionegrina.

Aseguró que “con esta obra vamos a seguir mejorando la infraestructura educativa y cumplir con la comunidad de una escuela muy importante y de las más antiguas que tiene la Provincia”.

“La mejor manera de homenajear toda la historia de esta institución, que este año cumplirá 100 años, es  haciendo esta obra que los 321 estudiantes, el cuerpo docente y el personal de servicio general nos pedía y disfrutará”, remarcó el Mandatario.

Por otra parte, se refirió al nuevo inicio del ciclo lectivo y expresó que “el lunes volvemos todos a las aulas porque es una tarea que  nos compete a todos. La educación es una de las responsabilidades más importantes del Estado rionegrino”.

En este sentido, brindó cifras del ciclo lectivo 2019 y aseguró que “el lunes vuelven a las aulas 221.000 alumnos de todos los niveles; 22.000 docentes comienzan con la tarea de educar y 4.200 integrantes de servicios generales arrancan a garantizar el mantenimiento de las escuelas”.

Por último, subrayó que este año, a parte de la obra del CET 26 que se inaugurará el lunes próximo, vamos a ejecutar tres obras más en Jacobacci; la ampliación y mejoramiento de la Escuela especial 23, mejoras en la Residencia femenina, y la ampliación de la  Escuela Primaria 356”.

La Obra

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto oficial de $ 6.391.917 y un plazo de ejecución de seis meses, contemplan la eliminación de los calefactores existentes y el paso al 100% del sistema de calefacción central con equipos y cañerías nuevas. Además se remplazarán la cocina industrial y el termotanque y se realizará la instalación sanitaria, que permitirá contar con sanitarios a nuevos, lo mismo que la cocina.

Por último, se culminará el playón deportivo, una deuda pendiente que teníamos con la escuela.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Enoja (33%)
  • Me Gusta (67%)