Se realizará una Jornada de R.C.P en Los Menucos

Hoy  25 de abril, se realizará la Jornada de «R.C.P. Primeros Auxilios – Manejo de DEA para la comunidad”, que se desarrollará de 18 a 21 horas en el Gimnasio Municipal de la localidad de Los Menucos.
La legisladora Soraya Yauhar, presentó un proyecto que destaca dicha jornada y resaltó que “una de las prioridades del sistema debe ser no solo la formación del recurso humano sino la capacitación permanente a fin de brindar un servicio de calidad”.
Desde hace varios años se viene trabajando a fin de socializar las prácticas de reanimación y primeros auxilios a fin de garantizar una atención rápida en distintas coyunturas hasta tanto se haga presente el médico, paramédico, enfermera, a fin de dar cobertura al paciente.
Yauhar remarcó que “nuestra provincia cuenta con una ley que establece la obligatoriedad de dictar cursos de RCP –Reanimación Cardio Pulmonar- a los alumnos de nivel medio a fin de que actúen en casos de urgencia”.
Por esta razón es que el Ministerio de Salud de la provincia organiza a través del Área Emergencias y Desastres Sanitarios y junto al Hospital y al Municipio de Los Menucos, una Jornada de capacitación de R.C.P. “Primeros Auxilios Manejo de D.E.A. para la comunidad”, dirigida especialmente al personal de salud, bomberos, policías, docentes auxiliares y estudiantes. Asimismo el curso se hace extensivo a la población en general.
“Se debe mencionar en estos encuentros, la importancia de fortalecer los vínculos entre los distintos actores sociales no solo dentro del ámbito del sistema de salud, sino también fuera, como el caso de bomberos, policías y otros agentes públicos que permitan en el trabajo en equipo dar respuestas rápidas ante pedidos urgentes”, expresó Yauhar.
Finalmente destacó el rol de los vecinos, al que incentivamos a la participación de estas capacitaciones a fin que puedan ayudar dando los primeros auxilios en el caso de episodios que ocurran en la vía pública o en domicilio.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)