Se realizará el encuentro “Hoy Los Menucos es el Líbano”

Entre los días 27 y 29 de septiembre, se llevará a cabo el encuentro “Hoy Los Menucos es el Líbano”, organizado por la Municipalidad de Los Menucos y el Ente de la Región Sur. El evento fue declarado de interés cultural, social y económico a través de un proyecto que fuera presentado por la legisladora Soraya Yauhar y aprobado durante la última sesión parlamentaria.
“La Municipalidad de Los Menucos se encuentra comprometida con la comunidad libanesa, siendo conocedora de su cultura y de sus costumbre, por lo que ha organizado un evento de gran envergadura con el propósito de reunir a miles de paisanos, no solo de la localidad, sino de toda la Región”, resaltó Soraya Yauhar.
Entre los días 27 y 29 de septiembre se desarrollará un ciclo de charlas, conferencias, patios de comidas, bailes típicos, además habrá un espacio donde se podrá tramitar la doble ciudadanía.
El día viernes 27 tendrá lugar la recepción de autoridades, el Sr. Embajador, directivos de la Fundación Libanesa Argentina Cristiana- FUNLAC, el Obispo Maronita Católico, Padre Charbel y el Presidente de la Cámara de Comercio Argentino Libanesa.
Las actividades continúan con una charla en la que participarán representantes de la Cámara de Comercio Argentina Libanesa, del Ente de la Región Sur y autoridades locales y comerciantes de la localidad y toda la Región.
El día sábado está prevista la exposición de descendientes libaneses, sobre la situación actual del Líbano en Medio Oriente, luego tendrá lugar un almuerzo de camaradería con autoridades y descendientes de toda la región, con comida típicas y presentaciones de las escuelas de danzas árabes de la Región. Y, en horas de la tarde, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús tendrá lugar la misa Co-Celebrada entre el Obispo Maronita católico y el Obispo de la Diócesis.
El tercer día de actividades es coronado con la entronización de la Virgen del Líbano en el Predio Católico de la Virgen del Rosario de San Nicolás.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)