Se realizan obras escolares complementarias en la Región Sur

El 70 % de los municipios rionegrinos cuentan con obras escolares complementarias en ejecución o proyectos presentados.

El de Obras Complementarias es un programa comprendido en el marco de los convenios de mantenimiento de edificios escolares, firmados con municipios y Comisiones de Fomento de la Provincia.

En este sentido, el subsecretario de Coordinación de la cartera educativa, Adrián Carrizo, indicó que “si bien llevamos un buen ritmo de ejecución, estamos planificando con cada municipio el segundo semestre del año”

El detalle de trabajos planificados incluye a municipios de la Región Sur y  Comisiones de Fomento de El Caín y Arroyo Ventana.

Comallo

El plan de obras del Ministerio de Educación y Derechos Humanos también abarca la Residencia Masculina de Educación Secundaria que funciona en Comallo. En ese edificio se concretará, luego de la veda invernal, la refacción integral de cocina y sanitarios, con una inversión de $ 185.475.

 

Dina Huapi

El listado de localidades con obras escolares complementarias también incluye a Dina Huapi. Actualmente se encuentra en trámite de compra el equipo de calefacción central para la escuela 312 y de la caldera de la ESRN 143. Los presupuestos ascienden a $ 92.000 y $ 142.000, respectivamente.

Jacobacci

La localidad de Ingeniero Jacobacci tiene la intervención presupuestaria de Educación en dos establecimientos educativos. En la Escuela 356, donde se avanza en refacciones generales por un monto de $ 575.825. En tanto, avanzan los trabajos de construcción de un aula, la nivelación del terreno y entre otros varios trabajos edilicios; la adaptación de baños y la remodelación y cambio de aberturas y sanitarios en la Escuela Especial 23. Esos trabajos suman una inversión de $ 515.655.

Pilcaniyeu

El edificio de la escuela primaria 269 de Pilcaniyeu, en tanto, será objeto de la refacción y remodelación general de sus baños y el cambio de artefactos, dos tanques de agua y aberturas. La inversión de Educación alcanza los $ 298.290,26.

Sierra Colorada

En Sierra Colorada se refuncionalizó el edificio donde funcionara el Jardín 82 para que allí se instale el laboratorio de la ESRN 82, a la vez que ya se adquirieron los insumos necesarios requeridos para tal fin. En total, se invirtieron  $ 401.319.

Comisiones de Fomento

En lo que hace a Comisiones de Fomento, se invirtieron $ 299.015 para la construcción del lecho nitrificante de la escuela primaria 173 de El Caín y $ 290.000 para edificar la vivienda destinada al docente de la escuela primaria 141 de Arroyo Ventana, ya finalizada.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)