Se realiza el XVIII Curso Provincial de Hidatidosis en los Menucos

Cabe destacar que la ecografía es un método diagnóstico inocuo, rápido, repetible y relativamente económico en áreas donde la hidatidosis abdominal  es  endémica.

La  utilización  del  ecógrafo  para  la  detección  de  la  hidatidosis abdominal es de  fácil aprendizaje, por lo que la enseñanza y entrenamiento de médicos generalistas  o  de  áreas  rurales  se  ha  transformado  en  una  nueva  estrategia  para  que profesionales de las zonas endémicas puedan realizar dicha práctica en forma local para el diagnóstico y seguimiento. Una vez detectado y confirmado los casos, el curso orienta el tratamiento tanto de los pacientes asintomáticos como sintomáticos en base a las normas de diagnóstico y tratamiento de la hidatidosis humana.

Al finalizar este curso los participantes habrán logrado familiarizarse con el manejo del ecógrafo en sus funciones básicas, reconocer órganos como el hígado, bazo y riñones y vejiga. Además, podrán realizar ecografías en forma independiente enfocadas a la detección de casos de hidatidosis abdominal y definir una estrategia de tratamiento clasificando a los quistes hidatídicos, según su localización, tipo, tamaño y si es sintomático o no. De manera que determinará qué casos podrá tratar localmente y cuáles deberá derivar a un centro de mayor complejidad.

El acto fue encabezado por el cuerpo docente  los médicos Uchiumi, Salviti, Mercapide, Arezo, Araya, Mujica y Laguna. También acompaña el Dr Larrieu,  la intendeta Mabel Yauhar y el personal del Hospital .

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (100%)