Se quemaron más de 7.500 hectáreas de campo

Lo que empezó como una quema de malezas, rápidamente se transformó en una pesadilla para un campesino de la zona de Mencué. En dos días, un voraz incendio arrasó con 7.500 hectáreas de pastizales, cientos de metros de alambrado y también se cobró la vida de algunos animales en un campo ubicado entre Mencué y Aguada Guzmán.  Fue extinguido durante la madrugada de ayer.

El fuego se inició el domingo cuando un campesino se dispuso a quemar maleza. Sin embargo el fuerte viento que se registró durante la jornada hizo que se propagaran las llamas y el fuego se tornara incontrolable. Si bien el propietario del campo –del que no se conoció la identidad- intentó apagarlo, sus esfuerzos fueron inútiles. Luego de varias horas llamó a los bomberos de Los Menucos quienes se dirigieron al lugar y comenzaron a realizar los primeros trabajos para tratar de controlarlos. Con el paso de las horas se sumaron los bomberos voluntarios de Sierra Colorada, una dotación del Splif de Bariloche y otra de  El Bolsón y personal de Defensa Civil de la Zona Andina y a de Viedma.

Los arduos trabajos dieron un resultado positivo durante la madrugada de ayer.

User comments
Fotos: Gentileza Defensa Civil

“El fuego logro controlarse durante la madrugada de ayer, pero hasta el mediodía el personal que trabajo en el lugar se quedó haciendo una guardia de cenizas. Ayudo mucho que  la temperatura bajo hasta los 2 grados y la intensidad del viento mermo. De todos modos, la gente que trabajo en el lugar se quedó hasta el mediodía controlando que no vuelva a reaparecer algún foco. El trabajo fue duro por el viento, pero por suerte se logró controlar. Se quemaron alrededor de 7.500 de pastizales, algunos animales y alambrado”  detalló el Director de Defensa Civil de la provincia de Río Negro, Adrián Iribarren.

El hombre admitió que luego de sofocado el fuego, el paisaje era desolador y podían verse entre los restos de montes quemados, algunas ovejas y un potrillo carbonizados.

Por su lado, el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, a través de un comunicado oficial destacó el accionar del personal que trabajó en el lugar.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.