Se presento oficialmente la carta orgánica de Jacobacci

En un acto que se desarrolló en la Casa de la Cultura del Bicentenario, los convencionales entregaron varios ejemplares de la nueva carta orgánica a las autoridades e instituciones locales.

Durante el acto se realizó un reconocimiento a quienes formaron parte de la Convención Constituyentes que redactó la Carta Orgánica en 1991.

Esta nueva carta orgánica incluye 212 artículos, y sera  publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Rio Negro el ultimo día hábil de febrero y entrara en función el primer día de Marzo en la apertura de sesiones del concejo deliberante de jacobacci y  Tendrá una validez durante los próximos 15 años y luego podrá ser revisada y actualizada a solicitud de los poderes Legislativo o Ejecutivo.

Edgardo Mardones,  presidente de los convencionales de jacobacci, se mostró conforme con el trabajo realizado en diálogo con Línea Sur Noticias. “La verdad que el desafío que nos propusimos los convencionales cuando asumimos, era llegar con la reforma de la carta orgánica dentro de los 180 días que está estipulado por ordenanza, con lo cual hemos cumplido con la ciudadanía, las instituciones y todos los poderes, ya que el plazo fue de 167 días”.

Fue un trabajo muy importante porque a pesar de las diferencias políticas que hubieron  después de las elecciones,  el cuerpo de convencionlaes llegó al acuerdo de trabajar en conjunto para dejar la mejor carta orgánica posible para jacobacci, con los artículos bien redactados que no se presten para una doble interpretación.

Participaron del acto autoridades locales y provinciales y representantes de instituciones locales, el intendente Carlos Toro, la presidente del Concejo Deliberante, Gabriela Buyayisqui, el presidente del Ente, Guillermo Oliva Tagle y la legisladora Sandra Recalt,

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (50%)
  • Me Aburre (50%)