El monumento a los inmigrantes más grande del mundo esta en Los Menucos

Se trata de un monumento a los inmigrantes construida en la rotonda de ruta provincial 6 y Ruta Nacional 23 denominada “Arte con Plasma” y por su tamaño seria la mas grande del mundo y esta en Los Menucos.

La estructura posee 30 reflectores  led en su interior y es por ello  que puede disfrutarse mejor de noche, porque allí se logra su mejor visual. Es una réplica de los imigrantes cuando llegaban a la localidad y se bajaban del tren, ya que era el final del camino.

El escultor Diego Scarfo, en diálogo con línea Sur Noticias dijo sentir una satisfacción muy grande cómo artista al poder presentar la obra más grande del mundo en el rubro. “Hace rato que Mabel (Yahuar) quería rendirle un homenaje a los inmigrantes, el motivo y el dibujo surgió porque Menucos fue punta de riel y acá terminaban las vías”.

El artista contó que “está hecho con una cortadora de plasma, con un chapón de más de tres milímetros y son todos módulos desarmables porque los traje desde Viedma y mide 22 metros de largo por 2,65 de alto”.

El tiempo de la obra fue de aproximadamente dos meses y fue realizado en Viedma y luego montado 15 días. “Nunca había hecho un trabajo tan grande y acá muchas veces se depende del clima para poder laburar son módulos muy grandes y pesados, pero estoy muy contento de poder tener una obra acá”.

 

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (6%)
  • Me Gusta (94%)