Se presentó en Bariloche el Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario

Se presentó el 5º Encuentro Nacional de la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario que tendrá lugar en San Carlos de Bariloche y sus alrededores desde mañana y hasta el domingo. Se trata de la primera vez que esta actividad se realizará en la Patagonia y se espera la participación de alrededor de 150 personas de distintos puntos del país.

Durante la presentación el secretario de Turismo rionegrino, Daniel García, quien estuvo acompañado por referentes del Turismo Rural Comunitario, destacó el fuerte compromiso por parte de la Provincia para acompañar esta propuesta y agregó: “Río Negro es una de las provincias pioneras en lo que es legislación para turismo rural comunitario, para nosotros es importante mostrar lo que hacen estas comunidades y el trabajo que llevan adelante”.

Cabe destacar que el Encuentro se desarrollará en el Camping Relmu Lafken de Lof Mapuche Wiritray y en el paraje Villa Llanquín donde se llevarán a cabo diversas charlas y exposiciones relacionadas al turismo rural comunitario y trabajos en conjunto. Las jornadas culminarán el domingo con una feria de artesanías y propuestas turísticas en la Sala Chonek del Centro Cívico de 16 a 21 donde se dará a conocer el trabajo que las comunidades hacen en sus territorios.

El Turismo Rural es una propuesta pensada para viajeros responsables que buscan vivir experiencias auténticas. En Bariloche hay alrededor de 40 familias que ofrecen este tipo de servicios en los que los visitantes pueden realizar artesanías con sus propias manos, así como también integrar comunidades agropecuarias, cocinar y también conocer la naturaleza y la cultura de la mano de los residentes del lugar.

La realización de este evento en la provincia es posible gracias al trabajo mancomunado entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Secretaría de Cultura de Nación, el Lof Mapuche Wiritray, la Red Cultura Rural Patagónica y la Fundación Buenavida.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)