Se presentó el Plan Calor Garrafa Social

El programa acompañará a las familias más vulnerables de los destinos más fríos de la provincia, llevando calor a viviendas que no cuentan con gas natural. Durante 20 semanas, unas 8.600 familias recibirán más de 173.260 garrafas. Mañana comienza en Pilcaniyeu.

Cabe recordar que la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Pilcaniyeu comunica a los beneficiarios del Plan Calor 2018, que el día martes 22 del corriente comenzara la entrega de las Garrafas Sociales.

Por tal motivo se les solicita a todos aquellos beneficiarios que poseen envases de gas vacío, acercarlos a la oficina de la Secretaria de Acción Social durante el transcurso de la mañana de dicho día, ya que por la tarde estará pasando el camión con gas envasado por nuestra localidad.

La modalidad de trabajo prevista para la entrega de la Garrafa Social Rionegrina será el de intercambio de envase vacío por envase lleno. Además se comunica que los envases a traer deberán ser de color blanco y/o gris/negro, ya que no se podrán recibir envases de otro color.

En el caso de Bariloche, el plan alcanza 3.572 familias y 57.152 garrafas. Se trata de una inversión total del Gobierno rionegrino superior a los $35.000.000.

En el Centro Administrativo Provincial de Bariloche, se realizó la presentación del plan, que se ejecuta a través de la Secretaría de Energía de Río Negro.

En ese marco se presentó el alcance del proyecto y las distintas políticas que lleva adelante la Provincia en relación a los pobladores que no pueden acceder al gas natural. Luego se visitó el nuevo depósito de acopio de garrafas de Bariloche, que se empezará a utilizar este año con el fin de optimizar los operativos de entrega de garrafas.

Durante las 20 semanas que dura el operativo, los beneficiarios recibirán un total de más de 173.260 garrafas, que demandan una inversión de más de $35.000.000.

Se han previsto 29 puntos de entrega en Bariloche, 9 en la Zona Andina y 16 en la Línea Sur. En tanto, se ha dispuesto un equipo de trabajo de 80 personas para este operativo.

El plan está dirigido a los sectores más vulnerables y que no cuentan con gas de red para aumentar el poder calorífico en los meses de invierno y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)