Se presentó el libro: “Memorias del Sur” en los Menucos

Casi 250 personas asistieron al lugar en el que se disponían 20 mesas presentando más de 100 libros elaborados artesanalmente. El encuentro contó con la presencia de la escritora y encuadernadora Alex Appella, quien narró su historia.

La experiencia de Alex, fue la semilla que hizo germinar el proyecto del libro en la Región Sur. Un grupo de profesores del IFDC de General Roca, anexo Los Menucos, inició el proyecto en marzo del corriente. La idea central de esta iniciativa era recuperar la memoria y la identidad de la región. Alrededor de 120 participantes atravesaron el siguiente proceso: entrevistar a pobladores de la zona, redactar los relatos, diagramar las páginas, imprimir el libro, encuadernarlo y hacer las tapas en forma artesanal. Un proyecto que comenzó siendo algo simple, y fue complejizándose cada vez más. Hoy el libro ya cuenta con ISBN. Además, el proyecto fue declarado de interés municipal, cultural y educativo.

El encuentro estuvo plagado de emociones: La directora de la Escuela 292, Lucía Pereyra, entregó como presente a Alex y al equipo docente, un libro realizado por sus alumnos de primaria. También se entregaron presentes de parte de los docentes organizadores del encuentro a la dirección del IFDC de General Roca, a Alex Appella, a la intendencia de Los Menucos, Mabel Yauhar (UCR) y a la directora Pereyra por haber colaborado de una u otra manera con el proyecto.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (38%)
  • Me Interesa (63%)