Se presentaron cuatro ofertas para el Paleoparque de Comallo

Hoy se llevó a cabo la apertura de sobres del concurso de precios para la construcción del Paleoparque Comallo, una infraestructura de alto nivel que recuperará especies extintas que habitaron la región hace millones de años.

El parque será construido por una de las 4 empresas que presentaron sus ofertas, luego de ser analizadas en detalle para posteriormente realizar el proceso adjudicatario. Se estima que las obras comenzarán a realizarse en unos 90 días y durarán 12 meses hasta su finalización.

Durante el acto, que se llevó a cabo en Comallo, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Lucrecia Yunes, detallaron el proyecto arquitectónico y expusieron sobre el desarrollo turístico en la localidad.

Vélez sostuvo que “esta obra será de vital importancia para el corredor de la Estepa, ya que le permitirá potenciar el producto paleontológico, que se sumará al ferroviario impulsado por La Trochita y el Tren Patagónico. El turismo internacional busca constantemente paisajes y productos de nuestra Estepa, por lo que trabajamos codo a codo junto a los gobiernos municipales para que los destinos emergentes que la conforman puedan brindar servicios de primer nivel para los turistas”.

Sobre el Paleoparque Comallo

Se trata de una obra enmarcada en el Plan Estratégico del Ministerio de Turismo y Deporte a desarrollarse en un predio de 1,5 hectáreas. Contará con un centro de visitantes cuya superficie cubierta será de 260 metros cuadrados y la semicubierta de 321,69 m2. El mismo estará compuesto por un salón de exposiciones, un patio arqueológico, un cine/auditorio, una oficina de turismo, una tienda de regalos, una confitería y todos los servicios de apoyo.

El presupuesto oficial es de $67.575.425,91 y cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses, una vez adjudicada la obra. Las empresas oferentes propusieron: Artegna S.A. monto $70.748.238,17; SyS Business S.A. $64.588.688.8,20; Hiza Ingenieria y Construcciones SRL $115.280.041,43 y la UTE conformada por South Mining Servicios S.A. y Agrovial Sur SA $63.325.461,05.

En acto estuvieron presentes la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez; el ministro de Obras e Infraestructura, Carlos Valeri; el Intendente de Comallo Raúl Hermosilla y los legisladores Graciela Vivanco y Juan Pablo Muenna, el paleontólogo local Guillermo Aguirrezabala junto a demás autoridades locales y provinciales y medios de comunicación.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)