Se Prepara una Gran Carrera de Aventura en Aguada de Guerra

.

El lonko de esta comunidad mapuche, Lago Cirilo, señaló que “el objetivo de este singular evento deportivo recreativo es promover el intercambio sociocultural para ofrecer a los visitantes nuestros recursos turísticos, nuestras artesanías, propiciando una vida saludable por medio del deporte con participación familiar en un marco de respeto por el entorno natural y la cultura mapuche”.

El circuito se desarrollará por tierras de la Comunidad Mapuche, atravesando cerros, vertientes y puestos de habitantes de los pueblos originarios; es por ello que el circuito será muy atractivo, no solo para el participante sino también para los espectadores.

Con el pago de la inscripción de $ 200 pesos, los primeros 100 corredores dispondrán de una remera técnica, además de la hidratación y mesa de frutas para todos los que participen. Asimismo, los primeros 50 inscriptos que provengan de puntos alejados (Viedma, Bariloche, General Roca, Las Grutas y San Antonio) tendrán la oportunidad de contar con alojamiento y una cena previa el día 14 de enero gratis; para lo cual deberán contactarse con los organizadores para reservas.

La competencia será el 15 de enero a partir de las 8hs. La planificación, organización y ejecución del evento estará a cargo de “RyS Multieventos”, empresa de la ciudad de Viedma, con experiencia en este tipo de eventos.

Al final de la carrera, se prevé un almuerzo típico de la región, el cual tendrá un costo mínimo, a los fines de poder contar con un tiempo y espacio para poder promover el intercambio cultural; asimismo se exhibirán artesanías realizadas por los integrantes de la Comunidad Mapuche.

El desafío deportivo proyecta una convocatoria masiva contando con el acompañamiento del Ente de Desarrollo para la Región Sur y la Comisión de Fomento de Aguada de Guerra.

Para mayor información los interesados pueden consultar en el correo electrónico rysmultieventos@gmail.com, TEL/Whatsapp 2920-588924, 2920- 657037 y en el Facebook rysmultieventos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (50%)
  • No me Gusta (50%)