Se ofrecerán créditos para comprar reproductores en las expo ovinas

En el marco de un nuevo ciclo de exposiciones rurales ovinas en Río Negro, el Gobierno Provincial ofrecerá nuevamente créditos a valor nominal destinados a la adquisición de reproductores de superioridad genética. El monto máximo a financiar por compra es de 75.000 pesos.

Cada productor podrá utilizar este crédito hasta el monto mencionado, con un plazo máximo para la devolución de once meses, con amortización del costo financiero del 12% en una sola cuota, a cancelar el 25 de enero de 2020.

Los interesados deberán presentar la documentación solicitada previo al remate para la pre-aprobación del crédito. Una vez completa la planilla de solicitud con los datos personales y del establecimiento, cuando se efectivice la compra, el productor deberá presentar el mismo día del evento, el comprobante de venta emitido por la Sociedad Rural junto con las facturas.

Luego, se procederá a la firma de un convenio de mutuo y un pagaré por un monto superior al 30% del total del crédito. El trámite concluirá con el pago directo al proveedor.

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se recuerda que podrán acceder a este beneficio todos los productores interesados pero, el solicitante no deberá registrar incumplimiento en créditos otorgados por el Gobierno Provincial, por Ley Ovina, Ley Caprina, Programa Ganadero Bovino u otros planes provinciales o nacionales vigentes.

El ciclo de exposiciones rurales comenzará con la Rural de Bariloche que se realizará del 8 al 10 de febrero. Continuará del 21 al 23 de ese mes, con una nueva edición de la Exposición Ganadera de la Región Sur en Maquinchao y, por último, será el turno de la Expo Ovina y Feria de Invernada en Pasó Córdoba en General Roca.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)